jueves, 2 de junio de 2011

LA TORTUGA EN EL POSTE

Diputado Luciano Simá Cab
Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso.


Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.


El señor le dice al joven:


- "¿Sabe? -


LOS LEGISLADORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."


Después de un breve lapso, el joven responde:


- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"


Entonces, el señor le explica:


"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"


¿Qué se te ocurre?


Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:


- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.


- Segundo: No podrás creer que esté ahí.


- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.


- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.


- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.


"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."


HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL, DAÑINO, INUTÌL O IGNORANTE SUBA AL POSTE.


AYUDEMOS A ALGUNOS DE NUESTROS DIPUTADOS LOCALES ACTUALES DE LA XIII LEGISLATURA PARA QUE NO SEAN UNOS MEDIOCRES, PARASITOS, SORDOS Y MUDOS, QUE DESPIERTEN Y SE ENTEREN CUAL ES EL TRABAJO O FUNCIÒN DE UN VERDADERO LEGISLADOR.


Haciendo conciencia a fondo de este mensaje nos viene la idea que en nuestro palacio legislativo del congreso del estado de la XIII legislatura de Quintana Roo deben de estar conformado por diputados comprometidos con su distrito o pueblo que los eligió, pero más aún con legisladores con capacidad, valor, humildad y honestidad, con la visión de cumplirle a su gente y misión de ser útil.


En la actualidad existen politiquillos de barrio que se hacen llamar diputados locales y que simplemente son sujetos que viven con los cerebros llenos de materia gris, faltos de de conocimientos y enfermos de un contaminado ego que los hace sentirse los dioses eternos o sabios que dominan el momento, pero absolutamente son más que un desperdicio de un partido político que los impulsa al fracaso directo.


Uno de estos bichos orejones es el diputado Luciano Cimá Cab del ayuntamiento de Kantunilkin quien se encuentra en la lista de los representantes de los distritos más ignorantes, ineptos, torpes e inútiles, que ni idea tiene el por qué se encuentra en un cubículo del congreso del estado, ejerciendo una actividad desconocida y que difícilmente logrará entender.


Como “legislador” puede ser el frijol o la oveja negra, pero como funcionario en su natal municipio se superó al 100%, rompiendo un record en aprender las malas mañas de su pariente cercano y ex presidente de dicha comarca, Secundino Cab Uicab, quien en su administración se enfocó a defraudar y aniquilar los sueños de quienes habían confiando en sus falsas promesas, convirtiéndose en un depredador.


Hoy Luciano Cimá Cab sigue los pasos de su raro pariente, improductivo, dormido y nocivo en el congreso, pero despierto donde existan los signos de pesos, esta clase de parásitos deben de ser expulsados por el partido a quien representan y no causar señalamientos, vergüenzas o vómitos, porque es una mentira que el pueblo los elige, es una falsedad que los ciudadanos estén de acuerdo en tener a un vividor así.


Hay que recordar que la silla municipal de Kantunilkin está maldita ya que sus últimos dos ediles han sido catalogados como los piratas modernos que roban sin piedad y se apoderan de los recursos de los hermanos de los pueblos que han permanecido olvidados durante muchos años, estos malandros aunque se hunda el barco, siguen salvos como las ratas que sobreviven.


Y así como este diputado actual, Cimá Cab, existen muchos más en la actual legislatura, hablemos de los partidos del PRD, PAN, PRI, PANAL, VERDE ECOLOGISTA y PT entre otros, solo basta estar presentes en una sesión y observar la estupidez y payasadas que hacen muchos que solo van a calentar el asiento y a levantar la mano cuando ven que otro hace lo mismo, la ignorancia se encuentra en todos lados.

No hay comentarios: