martes, 30 de agosto de 2011

Alrededor de 955 litros de gasolina clandestina fueron decomisados en predio particular de la colonia centro en Chetumal


Combustible clandestino decomisado
Chetumal, Q. Roo, 29 de agosto de 2011.- En un nuevo golpe del Ayuntamiento a los comerciantes clandestinos, la Dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con la Policía Municipal Preventiva, decomisó este lunes 955 litros de gasolina y diesel en un domicilio particular de la colonia centro de esta ciudad, informó el titular de la primera dependencia, Humberto Fernández Rodríguez.

Agregó que el operativo se realizó en un predio propiedad de Alfredo Marrufo Cetina, de donde incautaron veinte tanques de gasolina, así como diversos utensilios que se empleaban para la venta y transporte del combustible.

Según explicó, estos trabajos se vienen dando desde el inicio de la administración del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en su búsqueda de acciones evocadas a la protección de la población, por lo que acudieron el mencionado predio ante el riesgo que representa el manejo inadecuado de ese material, entre otros posibles explosiones.

No obstante, aclaró que no se impuso alguna sanción o detuvo al responsable, ya que se trata de acciones que no corresponde a la Dirección a su cargo, que sólo realiza el decomiso e informa al Departamento Jurídico de la Comuna para su valoración.

Agregó que el Ayuntamiento resguardará por espacio de cinco días el material decomisado y, de no existir reclamación, se turnará a la Secretaría General de la Comuna, de donde se impondrá la correspondiente sanción.

Por otra parte, Fernández Rodríguez explicó que cuentan con información sobre otros cinco puntos clandestinos de venta de combustible en diferentes comunidades, donde implementarán nuevo operativos para combatir esta irregularidad que pone en riesgo a la población.

Para ese efecto, pidió a la ciudadanía denunciar y cooperar denunciando de manera anónima los lugares donde se practica esa ilícita actividad, ya que se trata de un riesgo y puede ser objeto de sanciones penales, siempre y cuando el área jurídica lo considere.

Finalmente, informó que la venta clandestina diaria de combustible en OPB asciende a unos 200 o 300 litros en las comunidades, lo que representa un altísimo riego, ya que carecen de herramientas y trajes adecuados.

No hay comentarios: