lunes, 5 de septiembre de 2011

Inspectores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco verifican medidas y seguridad en antros



Antros bajo vigilancia
Chetumal, Q. Roo, 4 de septiembre de 2011.- Como parte de los operativos permanentes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para verificar la seguridad y regularización de documentación de expendios con ventas de bebidas alcohólicas, las direcciones de Protección Civil y de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, visitaron este fin de semana diversos negocios, ninguno de los cuales ameritó clausura.

El operativo de los inspectores, con una duración de poco más de una hora, inició a las 10 de la noche por cuatro discotecas, en las que pidieron documentación a los responsables de los negocios y supervisaron extinguidores, salidas de emergencia y letreros de evacuación.

Encabezado por el titular de Fiscalización, Angel Martín Hernández Marín, el recorrido incluyó los negocios denominados Rock Shot, Caribean Cats, Live y Avenu, en ninguno de los cuales había clientela aún, aunque la revisión se concretó a verificar el cumplimiento de las normas administrativas y las medidas de seguridad.

Según explicó el funcionario, la revisión incluye el del correcto funcionamiento de salidas en casos de emergencia, el número máximo de personas, las licencias de funcionamiento y los giros comerciales, conforme instrucciones del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el sentido de que todos los negocios estén en orden o garanticen seguridad a sus clientes .

Concluyó que los operativos serán permanentes, por lo que continuarán durante el transcurso de las próximas semanas hasta cubrir el 100 por ciento y que a quienes se detecten irregularidades se les impondrían multas basadas en salarios mínimos, aunque en casos de reincidencias podrían llegar hasta las clausuras.

Estas medidas abarcan todos los negocios de todos los giros comerciales de toda la ciudad y en todos los horarios, advirtió

No hay comentarios: