jueves, 29 de septiembre de 2011

Taller del ITAIPQROO a empleados y funcionarios del Municipio de Othón P. Blanco

Impartiendo taller de capacitación
Chetumal, Q. Roo, 28 de septiembre de 2011.- Con el objeto de mejorar los mecanismos para proporcionar un servicio transparente a la ciudadanía y prevenir los actos de corrupción, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio, a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO), impartió este miércoles un taller de capacitación a funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Desde temprana hora y sin afectar el servicio de las diferentes áreas de la Comuna, el personal se reunió en el salón de Cabildos de palacio municipal, donde, entre otros, se les instruyó sobre la mejor manera de agilizar trámites para que el público concrete eficientemente cualquier requerimiento o solicitud sin recurrir a la corrupción.

Durante el curso, al que asistió más de medio centenar de personas, el personal del Instituto insistió en dar a conocer los diversos beneficios que conlleva la aplicación de la trasparencia en el ejercicio del gobierno municipal.

Asimismo, se refirieron a la importancia del manejo de las cuentas de la Comuna, contar con una información segura y evitar su distorsión, a efecto de prevenir el mal uso de recursos públicos, el secreto, improvisación, ineficiencia, discrecionalidad arbitraria y abuso del ejercicio de la función pública.

Todo ello es posible, afirmaron, a través del acceso a una información, veraz, oportuna y sistemática, así como mediante la transparencia, con lo que se fortalece y promueve la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Finalmente, el Instituto dio a conocer que la aplicación de estas medidas en el Ayuntamiento también impulsa la inversión privada y, por ende, el crecimiento económico, así como la generación de empleo.

De esta manera, el gobierno de Carlos Mario Villanueva transmite una cultura de transparencia acorde con el desarrollo y unidad que se fortalece a través de la participación ciudadana de los othonenses, en una toma de decisiones que se guíe por el sendero de la legalidad y justicia de la Comuna.

No hay comentarios: