lunes, 31 de octubre de 2011

Tras 15 días de intensa actividad cultural, gastronómica, ganadera y artesanal, se cierra el ciclo de la EXPOSUR 2011

¡Emotivo adiós a fiesta del pueblo!



Chetumal, Q., Roo, 30 de octubre de 2011.- Tras 15 días de una intensa actividad cultural, gastronómica y ganadera, todas en sana convivencia, la XXXVI edición de la Feria Exposur 2011 “Celebrando 500 Años del Mestizaje”, que por primera ocasión sirvió de escenario para la magna presentación del artista puertorriqueño Chayanne con su gira “No hay imposibles”, dio por concluidas sus actividades este domingo.

Así, el gobierno de Carlos Mario Villanueva cumplió con su objetivo de ofrecer 15 días de actividades cien por ciento familiares, que congregaron a miles de chetumaleños y visitantes, que disfrutaron de un extenso e importante programa de actividades que programó el comité organizador que encabezó Álvaro Irigoyen Prado.

Finaliza la feria del pueblo de Chetumal, Quintana Roo
Tal y anunciara en su momento el primer edil la Feria Exposur fue escenario de grandes actuaciones, encabezadas por el popular cantante internacional Chayanne, quien provocó el clímax de miles de testigos y retribuyó con creces la ansiosa espera de miles y miles de fervorosos admiradores.

Además, 20 mil personas asistieron al Teatro del Pueblo a disfrutar la presentación del grupo norteño K-Paz de la Sierra, la cantante cubana Liz Vega y el dueto Río Roma, entre otros, todo ello en un ambiente de fiesta familiar con garantía de seguridad.

Por otra parte, entre otras actividades, el área ganadera del Exposur se vistió de gala con la grabación del popular programa “Bridón”, que transmite el conocido canal televisivo de Bandamax y que saldrá al aire con el título “Cabalgando por el Sur” y que encabezará el alcalde capitalino con cientos de jinetes que recorrieron las principales calles de la ciudad.

El mismo escenario también sirvió de marco para el curso de "Tecnologías para la producción de carne a bajo costo“, el concurso de elaboración y degustación de leche y queso y conferencias magistrales sobre la crianza de becerros en pastor, entre otros.

En esta ocasión, el centro de convenciones de la Exposur fue escenario de la exhibición de artesanías y productos de los diversos municipios de Quintana Roo, así como de Estados como Oaxaca, Tabasco y Chiapas, por citar algunos, también como ya es tradición estuvieron presentes los países de Belice, Guatemala, Cuba, Honduras, entre otros en el pabellón internacional.

Por último, el otrora palenque de gallos se engalanó con la presencia de grupos musicales como “Alfredo y sus Teclados”, “La Sonora Dinamita”, Super G, Gil Harry Sevens y Spectro, además de servir de escenario para los tradicionales bailes populares de la feria.








No hay comentarios: