domingo, 27 de noviembre de 2011

Busca recursos para un puente en la Bahía; orgullosos de su padre Mario Villanueva Madrid

Promoverá Carlos Mario ecoturismo arqueológico

Carlos Mario Villanueva Tenorio
Chetumal, Q. Roo, 26 de noviembre de 2011.- Al concluir su gira de trabajo a la ciudad de México en busca de más recursos para Othón P. Blanco, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Madrid, indicó que, aprovechando las zonas de Kohunlich, Dzibanché, Chacchobén y Oxtankah, así como las playas aledañas a esta ciudad, busca promocionar al municipio como destino de ecoturismo arqueológico.

Además, consideró que la cercanía de Chetumal con Belice es un área de oportunidades que no ha sido explotada.

El objetivo, apuntó, es conseguir 3 mil 900 millones de pesos para construir un puente de 14 kilómetros de largo que atraviese la Bahía de Chetumal y conecte a la zona sur del Estado con las zonas más turísticas del norte para detonar el crecimiento de OPB.

Puntualizó que en ese contexto también buscan al menos 150 millones de pesos para la construcción de un hospital municipal que sería clave para satisfacer la demanda de miles de ciudadanos de Belice que viajan al norte del Estado, e incluso a Mérida.

De acuerdo con el munícipe, al menos un millón de personas de ese país viajan a Chetumal cada año.

Por otro lado, el primer edil mencionó que en lugar de permitir las construcciones de hoteles de gran capacidad, su objetivo es la promoción de hoteles “boutique” que atraigan un turismo más selecto.

Tenemos que crecer de una manera respetuosa con el medio ambiente, a lo mejor me veo como un presidente municipal muy ecologista, pero el tesoro que tenemos en Quintana Roo es nuestra selva, nuestras lagunas y nuestro mar, dijo.

En otro orden de ideas, Carlos Mario Villanueva reiteró que es un orgullo ser hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y que no le pesa llevar su apellido, sino que, por el contrario, es un orgullo para él llevarlo, e incluso el nombre, ya que la gente lo quiere en Quintana Roo, donde dejó muy buena huella; después de 13 años la gente lo sigue queriendo, afirmó.

Agregó que el proceso que ha vivido su padre hizo que su familia se uniera más, en tanto que el mensaje que recibió de él fue claro: “Hijo, tú te encargarás de ser la cabeza de la familia y la cabeza política de lo que llaman el villanuevismo. Te lo cedo para que tú lo encabeces ahora”.

Pero además, indicó que a diario intercambian comunicación vía Internet, afirma, y que, obviamente, le da seguimiento a las acciones que ha realizado como gobierno, ya que le ha dicho: “Estoy orgulloso porque veo que vas muy bien”.

Más adelante, el primer edil manifestó que el caso de su padre fue una injusticia de las autoridades mexicanas, recordó, ya que en ese momento, todo lo que se moviera era asunto de Mario Villanueva, opinó, pues “no es posible que una persona hiciera todo eso de lo que se acusa; su expediente es del 200 mil fojas”, dijo.

No obstante, aseguró no guardar ningún rencor; ““No hay por qué ser rencoroso. La política es de circunstancias, de situaciones y la única forma de tener un crecimiento es llevando la fiesta en paz”, resumió.

Sobre su futuro político, Villanueva Tenorio concluyó que no busca un cargo como diputado federal o senador, pues le debe responsabilidad a los 44 mil othonenses que lo eligieron para gobernar el municipio de 150 mil habitantes.

No hay comentarios: