martes, 29 de noviembre de 2011

Nueva caseta de policía en conjuntos habitacionales “Américas” , en la capital del estado de Quintana Roo

Mayor seguridad para familias chetumaleñas


En el momento del corte del listón Carlos Mario Villanueva Tenorio


Chetumal, Q. Roo, 28 de noviembre de 2011.- El compromiso del Ayuntamiento en materia de seguridad pública es dar respuesta inmediata a la población y garantizar a la sociedad un clima de paz y tranquilidad, manifestó este lunes el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, durante la inauguración de la caseta de policía “Gonzalo Guerrero” que brindará servicio a los habitantes de los conjuntos habitacionales “Américas” I, II y III Etapas.

Sin embargo, subrayó que para vivir en armonía y en paz es necesario que la población se comprometa a participar en campañas de prevención del delito porque de nada sirve tener más policías, equipo y armamento sin un compromiso en las nuevas generaciones para orientar e impedir la comisión de ilícitos.

En ese sentido, dio a conocer que el próximo año se impartirán cursos de prevención del delito en las escuelas e invitó a los jóvenes de la secundaria “Salvador Lizárraga” a participar activamente en esas campañas que diseñará la Comuna.

Subrayó que la caseta de policía “Gonzalo Guerrero” proporcionará servicio al 8 por ciento de los habitantes de esta capital, los cuales habitan en 3 mil 400 viviendas del complejo residencial Américas.

Destacó que desde que asumió el cargo de presidente municipal, para que los ciudadanos estén más seguros, instruyó para obtener el 100 por ciento del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), y “fuimos el único Ayuntamiento que logró las tres aportaciones federales, por lo que hoy contamos con más equipo, patrullas y policías para vigilar la ciudad”, dijo.

Es por ello que la líder del fraccionamiento, Verónica Zapata, expresó durante su intervención que “el presidente sí cumple”, mientras que el empresario Juan Manuel Mercader Rodríguez, quien donó el predio para la caseta, recordó que desde que resultó presidente electo Carlos Mario Villanueva pactaron dotar de seguridad a todos los fraccionamientos porque “es vital la seguridad pública y tranquilidad a la que todos tenemos derecho”, consideró.

En el país, concluyó, se vive un clima de violencia, pero para nosotros es un privilegio seguir viviendo con este alto nivel de seguridad y tranquilidad para los ciudadanos.

A su vez, el Comisario de la Policía Preventiva, Ramón Pérez Vidal, reiteró que el compromiso de Carlos Mario Villanueva es de absoluto respeto a la ley en un ámbito de libertad y respeto a los derechos humanos, así como de respuesta inmediata a la demanda de seguridad de toda la población.


No hay comentarios: