domingo, 29 de enero de 2012

EL SISTEMA DIF MUNICIPIO DE BACALAR SE PERFILA PARA CONVERTIRSE EN UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO

*Productiva capacitación de Curso Taller en Bacalar


Ileana Cervera de Flota
 28 de Enero de 2012/Municipio de Bacalar.-De productivo y de mucha importancia resultó el Curso Taller de Planeación, Ejecución y Fiscalización de los Recursos Federales Transferidos a Municipios, para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció su presidenta, la señora Ileana Cervera de Flota, ya que los conocimientos que adquirieron director y coordinadores, los perfilan para descentralizar este organismo y se convierta en autónomo.

Al respecto, la primera dama del décimo municipio indicó que “nos estamos preparando para ser un órgano descentralizado, una institución independiente, con recursos propios y estamos preparándonos para seguir ese rumbo pero para ello necesitamos estar muy organizados, muy bien capacitados para dar ese importante paso y es con estos cursos que brinda el Estado como vamos a lograr estar listos cuando llegue el momento”.

De la misma manera, Cervera de Flota señaló que “ya contamos con un coordinador administrativo que nos está apoyando en las cuestiones de organización, estamos capacitándonos continuamente y haciendo los movimientos necesarios”.

Por su parte, el director del Sistema DIF Bacalar, Guillermo Tun Ruiz detalló que “nuestra presidenta la Sra. Ileana Cervera de Flota tiene el interés de que todos estemos bien instruidos y conozcamos todo lo referente a la administración y cómo bajar los recursos federales, por lo que tanto la dirección como todas las coordinaciones del Sistema DIF tomamos este curso-taller por dos días”.

En el cual, agregó, “nos enseñaron cómo bajar y aplicar los recursos federales de programas dirigidos a los sectores más marginados y vulnerables, también el curso fue dirigido a otras áreas como Obra Pública, Seguridad, Tesorería, porque también se nos instruyó sobre administración de los programas federales que pudiéramos conseguir”.

El funcionario dijo que “ya habíamos tenido una capacitación similar pero en este curso aprendimos a detalle cómo justificar, cómo argumentar los proyectos para poder bajar los recursos, este curso lo da la Auditoría del Estado y nos enseña cómo armar los expedientes de cada uno de los apoyos”.

Por lo que, puntualizó, “estos cursos nos abren una visión amplia de cómo se va a operar cuando el Sistema DIF sea un organismo autónomo y estemos preparados cuando llegue la oportunidad de descentralizarnos a manera de que tengamos todos los conocimientos sobre lo que es administración de los proyectos”.






No hay comentarios: