martes, 14 de febrero de 2012

*Con la llegada de la policía Municipal, se han estado implementando operativos continuos.

Disminuyen robos en el Ayuntamiento de Bacalar


Didier Vázquez Méndez
13 de febrero de 2012/Municipio de Bacalar.- El Director de la Policía municipal de Bacalar, Didier Vázquez Méndez, informó que en la cabecera municipal han logrado reducir considerablemente los robos, luego de que el pasado 2 de diciembre se incorporaran 32 elementos de la Policía municipal.

De acuerdo con datos estadísticos de los índices delictivos en Bacalar, antes del 2 de diciembre se registraban hasta ocho robos al día, luego de esta fecha, cuando comenzaron a operar los 32 elementos, solo se registran 2 robos y estos ya no son diarios.

“Por el momento trabajamos reforzando la seguridad en la cabecera municipal, estamos atendiendo las quejas que recibe el Presidente Francisco Flota Medrano de los ciudadanos y hoy podemos afirmar que hemos logrado reducir los índices delictivos, antes teníamos ocho robos al día y hoy son dos atracos cada dos o tres días aproximadamente” afirmó Didier Vázquez Méndez.

El funcionario municipal detalló que realizan de manera permanente recorridos a pie, con la finalidad de que los ciudadanos identifiquen a los elementos y se puedan acercar a realizar alguna denuncia, además, los patrullajes se realizan a baja velocidad para que las personas puedan recurrir a los policías en busca de auxilio.

“En la zona costera teníamos robos todos los días, ahora se realizan patrullajes diarios y las partidas que hacen el recorrido, se detienen en cada una de las propiedades donde hay veladores con la finalidad de verificar que se encuentran bien y en caso de encontrar algún movimiento extraño se monta un operativo”.

Para garantizar la correcta operación de los policías en Bacalar, se aplica un sistema de vigilancia social, por ejemplo, todos los días se recorren las escuelas a la hora de la salida y entrada, al terminar esta rutina de vigilancia los maestros tienen que firmar una hoja al policía para que los elementos comprueben que cumplió con su responsabilidad.

Vázquez Méndez, señaló que en marzo se emitirá una segunda convocatoria para contratar a 30 elementos nuevos, con estos ya serán 62 los policías del gobierno municipal de Bacalar.

“Cuando nos amplíen el personal ya estaremos en condiciones para hacer recorridos de vigilancia en las poblaciones rurales, estos serán sorpresivos y aleatorios, para sorprender a los delincuentes, no vamos a poder establecer partidas fijas, pero sí vamos a poder hacer recorridos frecuentes”.



No hay comentarios: