viernes, 2 de marzo de 2012

ANTE LAS OBRAS REALIZADAS DESDE QUE EL CONCEJO MUNICIPAL ASUMIÓ, LA CIUDADANÍA RESPONDIÓ FAVORABLEMENTE EN EL PAGO DE SU IMPUESTO PREDIAL

*Rebasan expectativas


Aníbal Hernández  Villanueva
1 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-Con una recaudación de más de un millón 800 mil pesos por el concepto de impuesto predial, el Ayuntamiento de Bacalar rebasó las expectativas de captación de recursos por este rubro, por lo que el tesorero municipal, Aníbal Hernández Villanueva, calificó de excelente la respuesta de los habitantes del décimo municipio que cumplieron con este gravamen de diciembre del año pasado a febrero de 2012.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal señaló que “nos ha ido muy bien en la recaudación del impuesto predial porque la ciudadanía se ha dado cuenta que hay una respuesta pronta en cuanto a los servicios que se requieren, no solamente en la cabecera municipal también en las comunidades”.

En ese sentido se refirió “a lo que es la pavimentación, la reparación de calles, el bacheo, el alumbrado público, la seguridad pública, lo que es el servicio de recoja de basura, con respecto a los contribuyentes, en diciembre hubo una excelente respuesta aquí en Bacalar”.

La meta, explicó, “de acuerdo a nuestra Ley de Ingresos de 2011 fue de un millón de pesos 124 mil 413.51, obviamente había muchas expectativas porque éramos un municipio nuevo, había personal de nuevo ingreso, no teníamos la capacidad técnica y humana en ese momento, afortunadamente tuvimos el apoyo del Congreso del Estado, de las oficinas de Catastro y salimos adelante”.

Por lo que manifestó “con gran beneplácito que tuvimos un 38 por ciento arriba de lo esperado, de abril a diciembre por lo que el grueso del ingreso lo tuvo Othón P. Blanco que fue de enero a febrero, marzo, nosotros entramos en abril, nosotros tuvimos un ingreso total de un millón de pesos 553 mil 10.23 que eso representa un 38 por ciento de incremento a lo presupuestado en 2011”.

La meta en 2012, agregó Hernández Villanueva, “era de un millón de pesos 662 mil 412 y superamos la meta y en estos momentos tenemos un 8 por ciento arriba al corte del 29 de febrero con una recaudación de más de un millón 800 mil pesos por el concepto de impuesto predial, esto quiere decir que alcanzamos la meta antes de llegar al tiempo estipulado”.

Lo que quiere decir, enfatizó, “que la gente se da cuenta del liderazgo que representa nuestro presidente municipal, Francisco Flota Medrano, por los compromisos cumplidos no sólo en la cabecera municipal sino en las comunidades rurales también”.

Está recaudación, explicó, “se traduce en el cumplimiento del pago de alrededor de cuatro mil contribuyentes de la ciudad, de algunos comerciantes de las comunidades, de la zona costera, de algunas partes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que tienen propiedades en la parte de mar que corresponde a Bacalar”.





No hay comentarios: