martes, 27 de marzo de 2012

APLICAN EXAMEN TOXICOLOGICO A ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE BACALAR.

*Existe buena coordinación en materia de seguridad publica entre ambas corporaciones municipales: OPB y Bacalar.



Aplicación de examen toxicológico
26 de Marzo de 2012/Municipio de Bacalar.-Con la finalidad de seguir reforzando la seguridad publica en todo el municipio de Bacalar y por instrucciones del presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, esta mañana se les practicó a todos los elementos de la policía municipal de Bacalar los exámenes toxicológicos.

Todo ello con la finalidad de poder solicitar a la Secretaria de seguridad pública del Estado, su inclusión a la licencia colectiva con el número 28. Recordando que en el examen existen dos licencias colectivas, una es la que maneja la Procuraduría y la otra la de Seguridad pública.

La policía municipal por ser preventiva, se tiene que anexar al de seguridad pública, y entre los requisitos que se deberán presentar son cartilla militar, antecedentes no penales y el examen toxicológico.

Por lo que Didier Vázquez Méndez manifestó que “En este caso el presidente nos autorizó la compra de los kits y el químico de la policía de Othón P. Blanco nos apoyó en la mañana y se aplicaron los exámenes, para que en la tarde nos entreguen los resultados”.

Dijo que a más tardar el jueves ellos tendrán listo sus expedientes debidamente conformados, para enviarlos a la secretaria de Seguridad Publica, solicitando los incluyan dentro de su licencia a efecto de que ya les puedan dotar de armamento.

Por ultimo dijo que la aplicación de este exámenes tardo aproximadamente dos horas, y que se adquirieron kits de los más modernos, lo que facilitó para que el mismo día se obtengan los resultados finales, además de reconocer que fueron aplicados por personal capacitado y certificado, que pertenecen a la Policía Municipal de Othón P. Blanco, la cual dirige el comandante Gumercindo Jiménez Cuervo, apoyo que prestaron de manera incondicional, gracias a la buena coordinación que existe en materia de seguridad publica entre ambas corporaciones municipales.






No hay comentarios: