sábado, 24 de marzo de 2012

IMPULSO AL DESARROLLO SOCIAL EN EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO DE OTHÓN P. BLANCO, CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO

• Convienen Ayuntamiento y Gobierno del Estado 174 millones de pesos

• Alimentación, parques y caminos rurales, entre los rubros de atención



Chetumal, Q. Roo 23 de marzo de 2012.- Por indicaciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, convino una cartera de inversión para este año con el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a través de la cual se destinarán a Othón P. Blanco alrededor de 174 millones de pesos entre Federación, Estado y municipio.

Carlos Mario Villanueva Tenorio y Angel Rivero Palomo
Esta inversión generará una fuerte derrama económica en materia de infraestructura y desarrollo social como parte del Plan Quintana Roo 2011-2016 que encabeza el Jefe del Ejecutivo, con lo que se consolidará el progreso económico a través de 4 programas estratégicos que atenderán la modernización de carreteras y el mejoramiento de espacios públicos y las condiciones alimentarias con la construcción de desayunadores escolares.

De esta forma, como parte del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) se invertirán 158 millones 489 mil 834 pesos para la ampliación y modernización del camino rural a la comunidad de Nuevo Bécar, de los cuales la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aportará 126 millones 791 mil 867 pesos, y el Gobierno del Estado 31 millones 697 mil 966 pesos.

En el Programa de Mejoramiento de Espacios de Integración Social, la inversión conjunta prevé una inversión de 8 millones 385 mil 5 pesos para remodelar los parques de las comunidades de Cacao, Ramonal, Calderitas, Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez, mientras que en esta capital beneficiará a las colonias Ley Federal de Aguas y fraccionamientos Caribe y Payo Obispo III Etapa.

Por otro lado, con el propósito de fomentar el mejoramiento de la actividad económica y el desarrollo social de la comunidad de Nicolás Bravo, se destinarán más de 6 millones de pesos en la construcción del mercado de la localidad, con lo que se beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Además, a través del programa Para una Mejor Alimentación, que tiene por objeto mejorar las condiciones alimentarias en las zonas de atención prioritaria, se invertirá alrededor de un millón de pesos en la construcción de dos desayunadores escolares y comunitarios en las localidades El Blasillo y 21 de Mayo, en los que se beneficiará a niños y niñas.

En torno a esta cartera de inversión 2012, Carlos Mario Villanueva hizo un reconocimiento al esfuerzo del gobernador Borge Angulo en la atención de diferentes programas de desarrollo social en las comunidades de Othón P. Blanco.

No hay comentarios: