sábado, 7 de julio de 2012

Para nómina, compensaciones, prima vacacional y aguinaldos se destinaron 83 millones de pesos




Palacio Municipal de Othón. P. Blanco
Chetumal, Q. Roo, 6 de julio del 2012.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco utilizó 83 millones de pesos del capítulo mil, correspondientes a “servicios personales” del Presupuesto 2012, para cubrir el pago de nómina, compensaciones, prima vacacional y la segunda parte del pago de aguinaldos de sus trabajadores, explicó este viernes el Tesorero municipal, Arnaldo Ancona Barceló.
        
En este sentido, aclaró que no es que el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, haya dispuesto de esos recursos, como se quiere manejar dolosamente, sino que, básicamente, fue para cubrir la nómina y la segunda parte del pago de los aguinaldos del 2011, insistió.
Arnaldo Ancona Barceló
       
No obstante, indicó que los regidores que supuestamente dieron a conocer esa información no actuaron con dolo, ya que la confusión surgió a raíz del concepto de servicios personales que, insistió, no fue un recurso que hubiera utilizado el primer edil en su provecho personal.
       
Inclusive, señaló, “en virtud de que no existe nada que esconder y los recursos se están manejando de manera transparente, en el Ayuntamiento, tienen todos los documentos que comprueban en qué se destinó ese dinero”.
        
Abundó que, a diferencia de otras administraciones, cuando a los regidores se les entregaba cuando mucho seis hojas con el estado financiero del Ayuntamiento, “nosotros les dimos hace unos días un  documento de más de 60 páginas”, expuso.
       
El tesorero también destacó que la administración de Villanueva Tenorio se ha caracterizado por la transparencia con la que se manejan los recursos.
        
En otro orden de ideas, Ancona Barceló destacó que la comparecencia de esta semana de diversos funcionarios ante una Comisión de regidores se dio en un marco de pleno respeto y cordialidad.
        
En ningún momento hubo preguntas con dolo, ni mucho menos un ambiente de hostilidad, concluyó.Final del formulario
Principio del formulario

No hay comentarios: