miércoles, 31 de octubre de 2012

Cabildo carrilloportense lleva a cabo su trigésima sesión ordinaria y aprueba puntos importantes en materia económica


XXXI sesión de cabildo en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.-En su Trigésima primera sesión ordinaria los miembros del cabildo carrilloportense, aprobó por unanimidad llevar a cabo la modificación del organigrama de la comuna, que contempla la eliminación de subdirecciones, la fusión de algunas direcciones y la baja de asesores, auxiliares y auxiliares administrativos , como parte de un plan de austeridad que genere un ahorro en sus finanzas.

La propuesta hecha por las Secretarías de hacienda y administración municipal, forma parte de una primera etapa de reestructuración de las áreas administrativas y operativas del ayuntamiento, que tendrá un ahorro mensual de 389 mil 100 pesos.

Los concejales coincidieron en señalar que esta reestructuración del organigrama municipal, es benéfico para el accionar y desempeño de la comuna carrilloportense, respecto al servicio que presta a la ciudadanía.

Sin embargo, también indicaron que si bien esta medida no soluciona en su totalidad el problema financiero por la que atraviesa la comuna, la medida si amortigua algunas acciones que podrán derivar en beneficios hacia la ciudadanía y entre los trabajadores que prestan sus servicios al ayuntamiento.

Explicada la propuesta, se sometió a consideración de los regidores, quienes decidieron aprobar la propuesta por unanimidad.

Otro punto aprobado por unanimidad, fue la implementación con carácter obligatorio, en lo que corresponde  al gobierno municipal, las normas contables, lineamientos, criterios y demás decisiones que ha aprobado y emitido el consejo nacional de armonización contable, en materia de armonización contable (CONAC).

Lo anterior, fue expuesto por el responsable de control interno municipal, quien manifestó que en el ejercicio de los recursos públicos, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, deberá cumplir con los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, documentando desde el punto de vista presupuestal y contable todas las operaciones dentro de la contabilidad gubernamental, atendiendo las mejores prácticas contables, y las normas y lineamientos emitidas por el consejo nacional de armonización contable, en materia de armonización contable (CONAC).

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