sábado, 12 de enero de 2013

Último adios a un gran personaje de José María Morelos, Don Alonso Flota Valdés, padre de Domingo Flota Castillo

Arsenio NAHUAT MORALES

Amigos y familiares en su última morada
Domingo Flota Castillo, un hijo ejemplar
JOSE MARIA MORELOS, 11 de enero.- El jueves por la tarde, el señor Alonso Flota Valdés, padre del presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, entregó su alma al Creador, y este viernes, luego de una misa de cuerpo presente, fue trasladado a su última morada, el panteón de la alcaldía de Dziuché. El fallecimiento del señor Alonso Flota Valdés ocurrió en la ciudad de Cancún este jueves, y el mismo día fue trasladado a la alcaldía de Dziuché, donde fue velado por su esposa, hijos, familiares y amigos.

El padre del actual presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, en marzo de 1932, e iba a cumplir 81 años en marzo de este año.

Fue en el domicilio del fallecido, ubicado en la alcaldía de Dziuché, donde fue velado.

Ahí estuvieron sus amigos, compañeros y familiares, entre ellos su hermano, el único, de los seis que sobreviven, el señor Manuel Flota Valdés, acompañando a su esposa e hijos, entre ellos, José Domingo, recibiendo el pésame ante la irreparable pérdida.

El “Ch’el Flota”, como fue llamado y conocido en la alcaldía de Dziuché, en vida supo ganarse la confianza de su pueblo adoptivo, con su esfuerzo y trabajo para ver crecer a sus hijos, hoy hombres de bien, y algunos de ellos, profesionistas.

Como padre desde pequeños les inculcó a sus hijos que el trabajo honra a la persona, supo en su momento darles lo que requirieron para poder superarse, que desde luego, no fue nada fácil.

Empero, seguramente desde el cielo, donde Dios lo tiene en su santa Gloria, estará contento porque supo como padre responderle a sus hijos, aún con sacrificios y desvelos, empero, no fue en vano.

Desde el cielo seguirá bendiciendo a sus hijos y a su familia para que no les haga falta nada, como cuando estuvo en vida.

Hoy, goza de la Gloria del Señor un hombre que seguramente está orgulloso de su familia, de una familia que hoy llora su ausencia, y se espera para ello una pronta recuperación ante la irreparable pérdida.

Este viernes, en punto de las 8 y media de la mañana, el cuerpo del señor Alonso Flota Valdés fue llevado de su domicilio a la Iglesia Católica, donde fue oficiada una misa en su honor, y al término, fue trasladado a su última morada, el cementerio general de la alcaldía de Dziuché.
¡Descanse en paz, el señor Alonso Flota Valdés

No hay comentarios: