lunes, 18 de marzo de 2013

LA MUJER, FACTOR FUNDAMENTAL EN LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTIENE EL GOBERNADOR

*Señala Roberto Borge que por eso se le brinda capacitación y apoyo para el trabajo y organización de empresas, a fin de fomentar la productividad y competitividad

*Brindar apoyo a las mujeres para y generar condiciones adecuadas para que puedan sacar adelante proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas es de justicia y una forma de reducir la desigualdad, añade


*Los cursos de capacitación dirigidos a minipymes en 2012 requirieron 7 mil 153 horas, en beneficio de 836 personas, 480 mujeres y 356 varones, precisa el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal
Roberto Borge Angulo apoya a las mujeres de micro, pequeñas y medianas empresas

CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de marzo.—
Desde el inicio de mi administración se generaron instrumentos para fomentar la productividad y competitividad, a fin de cubrir las metas de la política estatal de desarrollo económico. En ese renglón, como en todos los ámbitos, la mujer es factor fundamental y por eso se le brinda capacitación y apoyo para el trabajo y la organización de empresas, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Hemos generado condiciones adecuadas para que las mujeres emprendedoras y empresarias encuentren los escenarios necesarios para sacar adelante proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas
—puntualizó—. Brindar ese apoyo a las mujeres es de justicia y una forma de reducir la desigualdad.

El Gobernador explicó que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), se ha dado atención a empresarias de los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, sin distinción alguna, con capacitación, asesoría técnica, impulso a la productividad y competitividad, además de la conformación de nuevos proyectos.

Al respecto, el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, confirmó que en 2012, por medio del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica, A.C. (Compite), 314 empresas recibieron atención con 112 talleres de Reingeniería de Procesos, 77 de Gestión Organizacional de Servicio al Cliente, 2 de Comercialización, 3 Proyectos Integrales de Servicios para el Desarrollo de Microempresas, 84 Proyectos de Antad.biz (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y 36 Cursos de Capacitación dirigidos a minipymes.

—Esos cursos requirieron 7 mil 153 horas de capacitación, en beneficio de 836 personas, 480 mujeres y 356 varones, con una inversión de 5 millones 707 mil 436 pesos aportados por la Federación, Estado y empresarios —puntualizó.

Añadió que, el Programa de Capacitación y Modernización Empresarial (Promode), capacitó en 2012 a 62 emprendedores, 35 mujeres y 27 varones, con 8 cursos de Administración, Contabilidad, Mercadotecnia, Compras y Manejo de Inventarios y el taller de Simulador de Negocios. Además, en la Primera Semana Regional Pyme Sur-Sureste se capacitó a 2 mil 400 personas en 3 días de trabajos, de las cuales mil 73 fueron mujeres y el resto varones.

Finalmente, el titular de la Sede apuntó que la dependencia, en coordinación con la AMMJE Capitulo Chetumal y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica se impartieron 8 cursos de capacitación a finales del año pasado en las comunidades de Pucté y Álvaro Obregón con el tema “Haciendo Eficiente su Producción”, que beneficiaron  a 58 mujeres empresarias de diferentes oficios.

No hay comentarios: