sábado, 7 de septiembre de 2013

EL SECRETARIO DE GOBIERNO ENTREGARÁ AL CONGRESO DEL ESTADO EL SEGUNDO INFORME EN REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE

* Toma el jefe del Ejecutivo esa decisión para evitar confrontaciones y actos violentos que vulneren y pongan en riesgo la integridad de las personas, el orden público y la estabilidad social

* Es una decisión responsable de mi investidura como Gobernador, ante los hechos de violencia protagonizados por los maestros que se manifiestan en Palacio de Gobierno, expresa


* Adicionalmente, dirigirá un mensaje a los quintanarroenses, por radio y televisión, en el que detallará el estado que guarda la administración pública estatal
Gabriel Mendicuti Loria Secretario General del Gobierno Estatal de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de septiembre.—
A fin de evitar confrontaciones y actos violentos que vulneren y pongan en riesgo la integridad de las personas, el orden público y la estabilidad social, el gobernador Roberto Borge Angulo determinó hoy que sea el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien entregue el documento que contiene su Segundo Informe de Gobierno a la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

—Cumpliré con lo que marca la Constitución Política del Estado en el sentido de rendir un informe sobre la situación que guarda la administración pública —explicó—. Entregaré a la Legislatura, por conducto del secretario de Gobierno, el documento que contiene mi Segundo Informe.

Borge Angulo refirió que no asistir a la sede del Congreso del Estado “es una decisión responsable de mi investidura como Gobernador Constitucional, ante los hechos de violencia protagonizados por los maestros que se manifiestan en Palacio de Gobierno”.

—Además, dirigiré a los quintanarroenses un mensaje que se transmitirá por radio y televisión, en el que informaré puntualmente al pueblo de Quintana Roo sobre el estado que guarda la administración pública estatal —apuntó.

El jefe del Ejecutivo reiteró su llamado a los maestros para conducirse por el camino del diálogo y la responsabilidad social.

—No caeremos en provocaciones, respetamos el movimiento magisterial pero no permitiremos actos que violenten la ley —dijo—. Mantenemos nuestra disposición al diálogo y nuestro llamado a los maestros para que se mantengan en el mismo camino.

No hay comentarios: