miércoles, 9 de octubre de 2013

EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD Y A REDOBLAR ESFUERZOS POR QUINTANA ROO

* En la Sesión Solemne del Congreso del Estado con motivo del 39 Aniversario de la Conversión de Quintana Roo de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el jefe del Ejecutivo señala que ante la nueva composición del mapa geopolítico, los quintanarroenses no renunciaron a la pluralidad, porque se necesita de todas las voces, todas las corrientes y todas las voluntades para seguir creciendo y ser mejores  

* Subraya que ante los tiempos que vivimos, su gobierno está tomando decisiones difíciles pero necesarias, cuya aplicación requiere de la solidaridad y el respaldo de todos. Veremos los resultados a mediano plazo.


* Actuar con responsabilidad y dando la cara a mi pueblo, asumo el costo político como responsable directo de ejecutar medidas que son necesarias, aunque no sean populares, asegura


* El Gobierno de Quintana Roo está trabajando muy de cerca con el Gobierno Federal y cuenta con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto,  para seguir creciendo y salir lo antes posible del problema actual con el menor daño posible para el desarrollo del Estado, sostiene


* No son tiempos de egoísmos, no son tiempos de proyectos personales ni de intereses sectarios, no hay espacios para esos proyectos porque el único proyecto posible se llama Quintana Roo, sostiene


CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy como invitado de honor a la Sesión Pública y Solemne de la XIV Legislatura del Congreso del Estado con motivo del XXXIX Aniversario de la Conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, donde convocó a los quintanarroenses a la unidad y redoblar esfuerzos por Quintana Roo.

A su llegada al recinto, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, fue recibido por los legisladores Arlet Mólgora Glover, Juan Carrillo Soberanis, Remberto Estrada Barba, Jorge Aguilar Osorio, Emilio Jiménez Ancona, Hernán Villatoro Barrios, Luis Roldán Carrillo y Sergio Bolio Rosado.

En su mensaje, el gobernador Borge señaló que este año Quintana Roo vivió un proceso electoral de amplio nivel competitivo y de apertura democrática.

—La nueva composición del mapa geopolítico del Estado habla de fuerzas políticas que encontraron en la coyuntura el camino hacia la victoria electoral —dijo—. Nos quedó claro que los quintanarroenses no renunciaron a la pluralidad, que nuestro Estado necesita de todas las voces, todas las corrientes y todas las voluntades para seguir creciendo mejor.  

Roberto Borge celebró que la Agenda Legislativa vaya en concordancia con la propuesta de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado. “Desde mi gobierno ofrezco a todas las fuerzas políticas mi completa voluntad al diálogo permanente”.

—En los tiempos que vivimos mi gobierno está tomando decisiones difíciles pero necesarias, cuya aplicación requiere de la solidaridad y el respaldo de todos en aras de la viabilidad y de la buena conducción de Quintana Roo —comentó.

El mandatario agregó que los beneficios de estas medidas se verán en el mediano plazo, aunque por el momento signifiquen un trance difícil para muchos burócratas y sus familias; sin embargo, “a todos los quintanarroenses les digo que este gobierno está buscando distintas formas que les compensen y les den oportunidades”.

—A quienes tienen que dejar el servicio público se les estará indemnizando conforme a la ley y los lineamientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social —dijo.

Subrayó que la medida permitirá reducir el gasto corriente, “es doloroso pero  es necesario para el buen tránsito en la toma de decisiones para el Estado”.

Borge Angulo dijo que decidió actuar con responsabilidad, “dando la cara a mi pueblo, asumo el costo político, como responsable directo de ejecutar las medidas que son necesarias, aunque no sean populares”.
Comentó que el Gobierno del Estado está trabajando muy de cerca con el Gobierno Federal y cuenta con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto,  “en esa alianza hay fortaleza para Quintana Roo, hay espacios de maniobra que sabremos aprovechar para seguir creciendo y para salir lo antes posible del problema actual con el menor daño posible para el desarrollo del Estado”.

—Lo que no podemos hacer y no puedo permitir, bajo ningún concepto, es comprometer el futuro para tratar de salvar un presente que de todas formas necesita ser replanteado, revisado a fondo y reestructurado sobre bases más reales y por tanto, más firmes —añadió.

Asimismo, dijo que “vienen tiempos de sacrificios personales de los que deberán nacer tiempos fecundos, tiempos mejores; el futuro ideal es posible en la medida que todos hagamos lo necesario.  Desde Othón Pompeyo Blanco, en el Sur en esta nuestra gran frontera con nuestros hermanos de Belice hasta el Norte en las costas del Golfo de México, y Cabo Catoche, en Lázaro Cárdenas trabajaré de la mano de nuestras autoridades municipales.

El Gobernador hizo un llamado a sus colaboradores a redoblar el paso, porque Quintana Roo lo demanda y lo merece, “seré muy vigilante de su desempeño en los próximos meses de acuerdo a las directrices que les he trazado”.

—No son tiempos de egoísmos, no son tiempos de proyectos personales ni de intereses sectarios, no hay espacios para esos proyectos porque el único proyecto posible se llama Quintana Roo—sostuvo.
Finalmente, Roberto Borge convocó a los quintanarroenses a la buena fe política, al trabajo desinteresado y al orden con responsabilidad, “porque la circunstancia es dura pero nunca nada nos ha sido fácil a los quintanarroenses, el futuro está al alcance de nuestra fuerza sólo exige voluntad, la creatividad, actitud positiva y  optimismo.

La lectura del decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el 8 de octubre de 1974, estuvo a cargo del diputado Constituyente Mario Bernardo Ramírez Canul. Durante remembranza, sus compañeros constituyentes Abraham Martínez Ross, Sebastián Estrella Pool, Alberto Villanueva Sansores y Gilberto Pastrana Novelo, montaron guardia de honor ante la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo

Al evento asistieron la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal; los Generales mayas de todo el Estado; ex gobernadores Jesús Martínez Ross y Miguel Borge Martín; los presidentes municipales de los 10 municipios del Estado; representantes de las fuerzas armadas y de los sectores social, público y privado.

No hay comentarios: