miércoles, 11 de diciembre de 2013

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE EQUIPO A LOS CENDIS Y CAICS

*En total se distribuirán 750 mil pesos en equipo para el mejor funcionamiento de estos centros educativos
Mariana Zorrilla de Borge, primera dama de la entidad Quintanarroense

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de diciembre.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó equipo por más de 750 mil pesos que serán distribuidos en 22 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), 16 Centro de Atención Integral Comunitarios (CAICS) y la Casa Hogar Cuidad de los Niños.

En el evento que se realizó en las instalaciones del CENDI 2 de esta ciudad, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega simbólica de equipo a la directora Teresa Sánchez, quién lo recibió a nombre de los 2 mil 459 niñas y niños que serán beneficiados con este equipo.

Antes de la entrega simbólica la Presidenta Honoraria dijo que la educación de la niñez es el instrumento más poderoso para que todos puedan acceder a un futuro prometedor y que la educación impartida con calidad y con valores es el mejor camino para formar familias solidas, fuertes y unidas —añadió—. Por eso el gobernador Roberto Borge Angulo es el principal promotor de la educación y el bienestar de la niñez quintanarroense.

Señaló que el DIF se suma a esta labor y las acciones están dirigidas siempre a la protección de los derechos de los más pequeños, y en ese sentido, agregó que en el DIF son los principales guardianes del bienestar  de los niños y las niñas de la entidad y para cumplir el objetivo se hizo una importante alianza con la Oficina de las Naciones Unidas para Atención de la Infancia (UNICEF) y se firmaron 10 compromisos en el Pacto por la Infancia.

Detalló que en el punto número uno del pacto con UNICEF se cita a la educación inicial como prioridad “y para cumplir a cabalidad hoy estamos dando  inicio la entrega estatal de equipamiento para 22 CENDIS, 16 CAICS y la Casa Hogar Ciudad de los Niños, con un monto  de más de 750 mil pesos en inversión”.

El secretario de salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que los CENDI son modelos de atención dirigidos a madres trabajadoras y estudiantes de escasos recursos económicos, carentes de prestaciones sociales y enfocado en la atención de niños y niñas de 3 meses a 4 años cumplidos que por la necesidad de la madre de trabajar para apoyar y fortalecer la economía familiar no cuentan con la atención dedicada y correcta.

Abundó que junto con los CAICS brindan no solamente el cuidado necesario, sino también ofrecen aprendizaje educativo de calidad, con personal educativo capacitado, que aplica un sistema de aprendizaje actualizado y profesional.

Explicó que la atención de estos centros es sin duda una labor de la mayor trascendencia y en ella va implícita la posibilidad de tener un futuro mejor que esté  basado en el sano desarrollo de todos esos infantes con el apoyo y el compromiso del Sistema DIF Estatal y el respaldo permanente del gobernador Roberto Borge Angulo.

El director del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, al dar la bienvenida al evento agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud (SESA) en la adquisición de equipo para estos centros y agradeció también el apoyo de los grupos de voluntarias que trabajan para apoyar a estos centros que brindan la importante labor de educar a los niños.

No hay comentarios: