martes, 14 de enero de 2014

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LA MEDALLA AL MÉRITO EN ENFERMERÍA EN SU EDICIÓN 2014, A ALICIA NEGRÍN PADILLA

*El jefe del Ejecutivo, también entrega reconocimientos especiales a la presidenta del Colegio estatal de Enfermeras, Verónica Pacheco Chan, y personal de enfermería de la delegación del IMSS, Issste, Secretaría estatal de Salud, Zona Naval y Zona Militar

*El Gobernador del Estado anuncia la culminación de los hospitales General de Nicolás Bravo e Isla Mujeres para este año, así como la sustitución del “Jesús Kumate”, de Cancún; y la consolidación de la Torre Oncológica, en Chetumal


*El secretario de Salud en el Estado, Juan Ortegón Pacheco, destacó que los y las enfermeras son imprescindibles en el panorama de la salud

*El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui calificó a los y las enfermeras como Ángeles de vida

*La homenajeada, Alicia Negrín Padilla, agradeció a las autoridades el reconocimiento y señaló que si volviera a nacer volvería a elegir la misma profesión

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo entregó el Reconocimiento y Medalla al Mérito en Enfermería en su edición 2014, a Alicia Negrín Padilla por su trayectoria, labor y dedicación al cuidado de los pacientes, evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones en el marco del Día de la Enfermera y del Enfermero celebrado en días pasados.

Acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; del presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; y del titular del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, el gobernador Roberto Borge Angulo también entregó un reconocimiento especial a Verónica Pacheco Chan, presidenta del Colegio estatal de Enfermeras, por su trayectoria.

Hizo lo propio con el personal de enfermería de la delegación del IMSS, Irma Palomino Maldonado; Issste, Bertha Jiménez García; Secretaría estatal de Salud, Fredy Jesús Lugo Cocom, América Ivette Salazar Gómez y María de la Luz Pérez Peraza; Zona Naval, Antonio Abad García; Zona Militar, y María Guadalupe Flota Medrano.

El jefe del Ejecutivo reconoció el loable trabajo que realizan las enfermeras y los enfermeros por la salud de los quintanarroenses y visitantes, así como dijo que son realmente importantes para el esfuerzo que hace la administración pública a favor de la salud.

—Vamos a brindarles todo el apoyo necesario para sus necesidades laborales, capacitación y crecimiento profesional —dijo—. Como Gobernador de Quintana Roo trabajo en el fortalecimiento de la salud, consciente de la necesidad de llevar la medicina social a todos los rincones de la entidad, como fórmula para mejorar las posibilidades de progreso de cada familia.

Señaló que en este año su administración realizará inversiones importantes en el sector, y anunció la culminación de los hospitales General de Nicolás Bravo e Isla Mujeres, así como la sustitución del hospital general “Jesús Kumate”, de Cancún; y consolidación de la Torre Oncológica, en Chetumal, entre otros.

—Vienen inversiones importantes en materia de salud —señaló—. Cancún tendrá un nuevo Hospital General con 180 camas, obra que presenta 50 por ciento de avance e inversión superior a los 950 millones de pesos; trabajamos en la construcción de la Torre Oncológica, en Chetumal; y posteriormente pasaremos a lo que sería la sustitución del Hospital General de la capital del Estado y de Nicolás Bravo.

Dijo que su administración se suma a las políticas en materia de salud del presidente Enrique Peña Nieto y añadió que con su apoyo se continuarán construyendo nuevos centros de salud, hospitales y clínicas rurales en el Estado.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que las y los enfermeros son imprescindibles en el panorama de la salud, ya que un hospital, clínica o consultorio, difícilmente logra un funcionamiento eficiente si no cuenta con un cuerpo de enfermería suficiente en número y debidamente capacitado.

—Su presencia y apoyo han sido determinantes para cada uno de los programas que ha puesto en marcha el gobernador Roberto Borge Angulo, y gracias a ello el Estado crece sin precedente en todo el territorio estatal —afirmó.

El presidente municipal  de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, al dar la bienvenida felicitó y expresó su respeto a las y los enfermeros, a quienes calificó como Ángeles de vida.

La homenajeada, Alicia Negrín Padilla, por su parte agradeció a las autoridades el reconocimiento y señaló que si volviera a nacer volvería a elegir la profesión de ser enfermera, a la cual le ha dedicado 33 años de su vida.

Al evento se dieron cita el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; los delegados federales en Quintana Roo de la Sedesol, Issste e IMSS, Fabián Vallado Fernández, Carlos Hernández Blanco y Jorge Río Pérez; el Vicealmirante Rafael Gálvez Ibarra, Comandante de la XI Zona Naval; Coronel Médico Cirujano, Carlos César Maya Calvo, director del hospital Militar; así como la diputada Arlet Mólgora Glóver, personal médico y de enfermería, entre otros.

No hay comentarios: