sábado, 11 de enero de 2014

Policías de Othón P. Blanco, celebran su día con bono económico



Chetumal, Quintana Roo, 10 de enero.- Como un estímulo y reconocimiento a la labor que realizan diariamente, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció un bono especial de mil pesos para los más de 280 uniformados que conforman la corporación municipal, durante la celebración del Día del Policía.

“Reconozco el sacrificio y esfuerzo que realizan por velar la integridad de las familias othonenses y por ello reafirmo mi compromiso para buscar el fortalecimiento de la policía municipal con más y mejores equipos, porque ustedes son parte importante de esta administración” expresó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Durante el desayuno conmemorativo al Día del Policía, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció la entrega de un bono económico de mil pesos para los policías, el cual se entrego este viernes.

De igual forma, el alcalde capitalino dijo que luego de un análisis que realizó el director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, se dispondrá de la cantidad de 100 mil pesos para apoyar económicamente a policías que estén estudiando la preparatoria y así propiciar una mejor preparación.

“No hay nada mejor que la capacitación y crecimiento profesional constante, por ello tendrán de mi gobierno el apoyo para que se preparen y continúen sus estudios, porque esa es la única forma de hacer mejor nuestro trabajo cada día”; afirmó el presidente municipal.

Adicionalmente, anunció un seguro de vida que consistirá en la entrega de un apoyo a las familias de policías en caso de fallecer en cumplimiento de su deber.

Además, con una inversión de 900 mil pesos, el presidente municipal entregó 30 equipos de radiocomunicación así como 50 chalecos antibalas con un valor de 750 mil pesos; también entregó un vehículo para las operaciones de la Unidad de Atención a Víctimas.

Por su parte y en representación de sus compañeros, el policía Jesús Manuel Ruiz Hernández, agradeció al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, el apoyo que brinda a la corporación, fortaleciéndolos con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor.

“La labor de un policía es muy importante para mantener el orden y la seguridad de la sociedad, con profesionalismo, valor y entrega respondemos a cada llamado de auxilio y nos entregamos con actitud de servicio tal y como el presidente municipal lo ha señalado” mencionó Ruiz Hernández.

En el acto, el presidente municipal, acompañado por representantes de las fuerzas armadas y del gobierno del estado, entregó 15 reconocimientos a igual número de  policías con una destacada trayectoria; la celebración concluyó con una rifa de regalos.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas, del gobierno del Estado y directivos del Ayuntamiento, como Jorge Aguilar Cheluja, Secretario General; César Euan Tún, Tesorero; Martín Muñoz Tún, Oficial Mayor; Claudia Granados Méndez, Directora de Desarrollo Urbano; el empresario Víctor Zapata Váles, Presidente del presidente del Comité de Consulta Ciudadana en Seguridad Pública del municipio de OPB.

No hay comentarios: