jueves, 27 de febrero de 2014

PRESENTAN ROBERTO BORGE Y RODOLFO LÓPEZ NEGRETE, EN COLOMBIA, EL “TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2014” Y LA CAMPAÑA INTERNACIONAL “MÉXICO: VÍVELO PARA CREERLO”

* El jefe del Ejecutivo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, destaca que la estrategia turística es impulsar a México y Quintana Roo hacia nuevos mercados

* Durante la presentación del Tianguis y la campaña estuvieron acompañados por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca


* Gracias al empuje del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el turismo se concibe como el eje articulador de la economía, generador de bienestar social y desarrollo sustentable de las ciudades, afirma
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo, México

BOGOTÁ, Colombia, 26 de febrero.—
El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, y el director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, presentaron esta noche en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo 2014 (ANATO),  el “Tianguis Turístico de México 2014”, que se realizará del 6 al 9 de mayo en Quintana Roo, y la campaña internacional  “México: Vívelo para creerlo”.

En la presentación de la campaña y del Tianguis Turístico ambos estuvieron acompañados por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

El gobernador Roberto Borge destacó que México y, en especial Quintana Roo, quieren seguir abriéndose al mundo para compartir su diversidad cultural, gastronómica y sus magníficas playas.

—Me enorgullece decir que gracias al gran papel jugado por Quintana Roo en estos últimos años en el sector turístico, hay gran interés entre expositores, gobiernos y empresas de turismo por participar en esta edición del Tianguis Turístico México 2014 —dijo—. Tenemos grandes expectativas en esta edición que, estamos seguros, será la más grande y con mayor participación en la historia.

Dijo que se espera rebasar la cifra de 42 países que participaron el año pasado, en Puebla, y también calculó la asistencia de más de 700 personas, incluidos, hosted buyers, prensa nacional e internacional, mayoristas y tour-operadores, entre otros.

—Como Gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago estoy convencido que el turismo debe de ser palanca de desarrollo para México —afirmó—. Los números muestran las grandes ventajas que la actividad turística ha dejado en mi Estado: en 2013, la derrama económica proveniente del turismo fue de casi 8 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 15.5 por ciento con respecto al año anterior.

Asimismo, dijo que Quintana Roo, gracias a sus principales destinos turísticos —Cancún y la Riviera Maya— se consolidó como potencia turística en Latinoamérica y México, al recibir poco más de 17 millones de turistas por vía aérea, marítima y terrestre.

—Gracias al empuje del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el turismo se concibe no sólo como el eje articulador de otros sectores de la economía, sino también como generador de bienestar social y en el desarrollo sustentable de las ciudades —aseveró—. Este año, con el apoyo del jefe del Ejecutivo Federal, la expectativa es seguir creciendo y concretar importantes proyectos emblemáticos en todo el Estado.

Por último, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo de México mediante el turismo. “El Tianguis Turístico de México 2014 tiene esto como principal objetivo ser un espacio de contacto y promoción para establecer futuras relaciones de cooperación entre México y los diversos participantes para impulsar el desarrollo y el turismo en el mundo”, expresó.

Al evento también asistieron Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones;  y Lizzie Cole, en representación del Fideicomiso de la Riviera Maya, hoteleros, empresarios, tour-operadores, representantes de agencias de viajes y medios de comunicación locales e internacionales.

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