domingo, 2 de febrero de 2014

RESPALDA EL GOBIERNO FEDERAL A QUINTANA ROO E INTEGRAN BOLSA DE 212 MDP PARA EQUIPAMIENTO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA E INFRAESTRUCTURA PARA SU IMPARTICIÓN: EL GOBERNADOR

*El Gobierno de la República aportará 177 mdp por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, y mi administración otros 42 mdp, para un total de 212 millones, señala el jefe del Ejecutivo

*Roberto Borge destaca el apoyo del presidente Peña Nieto y su amplia disposición de fortalecer las instituciones de seguridad de Quintana Roo, a fin de que el Estado siga siendo uno de los más seguros y el principal polo turístico de México y Latinoamérica


*Ángel Torres Fritz, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explica que los recursos servirán para profesionalización y equipamiento de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, además de infraestructura para el Tribunal Superior de Justicia
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 212 millones de pesos para fortalecer el equipamiento, capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia e infraestructura para la impartición de justicia, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal  (FASP).

—Los recursos que provienen del FASP son 170 millones de pesos, a los que se suman 42 millones de pesos que aporta el Estado, para un total de 212 millones —explicó.

El jefe el Ejecutivo destacó el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para Quintana Roo, toda vez que los recursos permitirán avanzar en el proceso de modernización tanto en materia de seguridad preventiva, como de procuración e impartición de justicia.

—Gracias a gestiones realizadas ante Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la administración del presidente Enrique Peña Nieto nos autorizó importante incremento en el monto de recursos provenientes del FASP —señaló—. Con esto ratificamos que para mi gobierno la seguridad, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos es una prioridad.

Roberto Borge indicó que el pasado 6 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación que el FASP aumentó a mil millones de pesos el monto de los recursos que distribuirá entre las entidades federativas y el Distrito Federal.

—El presidente Peña Nieto tiene amplia disposición para fortalecer los cuerpos de seguridad de Quintana Roo, a fin de que el Estado siga siendo uno de los más seguros y principal polo turístico de México y Latinoamérica —puntualizó.

A su vez, Ángel Torres Fritz, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, confirmó que a los 170 millones 250 mil 838 pesos que gestionó de manera directa el Gobernador ante la Federación, se suma la aportación del Estado por 42 millones de pesos que aporta el Estado.

—Para la Secretaría estatal de Seguridad Pública se fortalecerán el equipamiento, capacitación, certificación y armamento; el Tribunal Superior de Justicia programó la ampliación y mejoramiento de infraestructura, a fin de dotar al nuevo sistema de justicia penal de juzgados orales —añadió.

En cuanto a la Procuraduría General de Justicia, dijo que se fortalecerá la capacitación, profesionalización e infraestructura, “para seguir garantizando a la población y visitantes seguridad e impartición de justicia”.

No hay comentarios: