lunes, 10 de febrero de 2014

Rinden protesta Inspectores Infantiles en el ayuntamiento de Othón P. Blanco



Chetumal, Quintana Roo, 9 de Febrero.- El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, tomó la protesta a los Inspectores Infantiles en la capital del Estado, quienes en los últimos cuatro meses han tenido la responsabilidad de abonar al cuidado del medio ambiente.

“Con su labor de inspección nos están dando un gran ejemplo, en sus colonias y parques fomentan el cuidado de nuestros recursos naturales y sin duda, esto nos permitirá tener una ciudad más limpia y bonita, es por ello que les reconozco el esfuerzo y dedicación por llevar le mensaje de la preservación en todo momento” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En el acto que se celebró este domingo en la Concha Acústica del boulevard bahía, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui tomó la protesta a los Inspectores Infantiles, además les entrego sus playeras y gorras.

Ante los Inspectores Infantiles, el edil capitalino se comprometió a dejar en buen estado los parques en la ciudad, con la finalidad de que sean verdaderos espacios de entretenimiento para las familias y sobre todo, porque en ellos los Inspectores Infantiles desarrollan sus actividades.

La Coordinadora de los Inspectores Infantiles, Ligia Tun Zapata, señaló que actualmente hay 150 Inspectores Infantiles en la ciudad de Chetumal, quienes a diario realizan diversas actividades relacionadas con la preservación del medio ambiente.

“Este programa lleva un mensaje muy claro, dejar como herencia nuestros hijos y nuevas generaciones la responsabilidad del cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, de igual manera nos corresponde a los adultos contagiarnos de esta noble labor y juntos abonar a la preservación de nuestros recursos naturales y nuestra ciudad” señaló Ligia Tun Zapata.

Ligia Tun Zapata informó que en la comunidad de Francisco May ya se integro un grupo de Inspectores Infantiles, siendo este, el primero en la zona rural de Othón P. Blanco.

“La instrucción del presidente municipal es fomentar la participación de los niños en todo el municipio, ahora iniciamos una etapa de integración de equipos de Inspectores Infantiles en la zona rural y hemos tenido una buena respuesta, en los próximos días visitaremos más población para aumentar este grupo de niños que se encargarán de fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente”.

No hay comentarios: