sábado, 15 de febrero de 2014

Se casan 126 parejas en Chetumal, en el Día del Amor y la Amistad.



Chetumal, Quintana Roo, 14 de febrero.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, 126 parejas contrajeron matrimonio en las bodas colectivas organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) del Municipio de Othón P. Blanco que preside la señora Patricia Ramírez de Espinosa; los testigos de honor de estas uniones fueron la Presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, el Presidente Municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa.

El DIF municipal y estatal, han hecho de esta ceremonia de bodas colectivas una tradición, por lo que cada 14 de febrero decenas de parejas que vivían en unión libre deciden casarse.

El Presidente Municipal dijo que esta ceremonia significa para muchos matrimonios una fecha especial y de gratos recuerdos, porque decidieron jurarse amor eterno.

Añadió que el DIF conceptúa el matrimonio como la base de la unidad familiar, valora a la familia como la célula más integrada, en la que se consolidan los valores que permiten a una sociedad desarrollarse a través de una convivencia de concordia y respeto.

“Hoy celebramos con beneplácito estas bodas colectivas, lo hacemos como instituciones de gobierno, pero también como sociedad. Ser testigo de la unión de 126 familias nos llena de orgullo y alegría, agregó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A nombre de todas las parejas que se casaron, firmaron las actas de matrimonio en esta ceremonia: Felipe Rodríguez y Sandra Orellana; Renán Avilés y Vilma Socorro Ávila Pérez y Juan Almora y Marieli Ek, los cuales contaron con testigos de honor al Presidente Municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, la Presidenta del DIF Municipal, la señora Patricia Ramírez de Espinosa y a la Presidenta del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge.

El salón Club de Leones, fue la sede de este evento, donde destacó la unión de Teófilo Eusebio Rodríguez Yah y Teófila Blanco Uit, quienes llevan 54 años de vivir en unión libre y este día decidieron legalizar su matrimonio.

La Presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge dijo estar muy emocionada, porque decidieron tomar esta importante decisión de afrontar juntos los derechos y obligaciones que conlleva el legalizar su unión.

Para mi esposo, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la familia es la institución más importante, es el pilar y la fortaleza de nuestro Estado, y en ese sentido desde el sistema DIF Quintana Roo llevamos a cabo acciones basadas en valores, afirmó.

Al término de la ceremonia oficial, donde un juez del registro civil los casó de manera conjunta, se realizó un brindis, el cual estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, quien también felicitó a las parejas por haber tomado la decisión de unirse en matrimonio.

Las autoridades agradecieron a la señora Melba Arana Esquivel, por haber donado un pastel para las 126 parejas que se unieron, así como al Presidente del Club de Leones Chetumal, Abel Palazuelos Mascareño, por los regalos que se entregaron a los recién casados y por participar en la organización de esta tradición.

No hay comentarios: