sábado, 1 de marzo de 2014

Programa permanente de bacheo en el municipio de Othón P. Blanco., Quintana Roo



Chetumal, Quintana Roo, 28 de Febrero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, supervisó los trabajos de bacheo con la  maquinaria Jet Patcher  que recientemente adquirió la administración municipal, este equipo tiene la capacidad de cubrir un total de 100 baches en cuatro horas aproximadamente.

El bacheo es una de las demandas más sentidas de la sociedad y paulatinamente se han ido atendiendo las diversas calles y avenidas de la ciudad, en un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y estatal.

“Cuando asumí el cargo una de las principales demandas de la ciudadanía era la reparación de calles, por ello de inmediato destinamos 2.5 millones de pesos en un programa emergente de bacheo y con el paso de los meses recibimos el respaldo del gobierno del estado, de esta manera hemos hecho frente a este problema” explicó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Pero ahora, el gobierno municipal puso en operación un camión tipo Jet Patcher, como parte de un programa permanente de reparación de vialidades en la presente administración.

“Este equipo es de gran capacidad, será una herramienta valiosa para atender el problema de los baches en la capital del Estado, este equipo lo adquirimos recientemente y nuestro personal ya esta capacitado para garantizar su correcta operación”.

Por su parte, Guillermo Paifer, representantes de la empresa Jet Patcher, explicó que los trabajos de capacitación y bacheo iniciaron esta semana, por lo que suman dos días de trabajo intenso, donde el personal de Obras Públicas Municipales ya manipula con gran facilidad el equipo.

“Esta máquina tiene una capacidad de 5 metros cúbicos, la cual es recargable en menos de 15 minutos en el mismo lugar donde se trabaja, todo esto nos permite cubrir 100 baches de un metro cuadrado por 5 centímetros de espesor, en un tiempo de cuatro horas aproximadamente, con una cuadrilla de 8 personas”, detalló Guillermo Paifer.

Es importante señalar que además de la maquina Jet patcher, también se cuenta con una aplanadora, que compacta los huecos rellenos para un mejor trabajo de bacheo.

En el segundo día del programa de bacheo, se trabajo en la calle José Vasconcelos esquina con Jaime Villaurrutia, cubriendo una gran cantidad de hoyancos.

No hay comentarios: