martes, 27 de mayo de 2014

Inaugura Secretario de la Gestión Pública Gónzalo Herrera Castilla actividades de la Semana de la Contaduría.




Gónzalo Herrera Castilla titular de la Secretaría de Gestión Pública de Quintana Roo
CHETUMAL, QUINTANA ROO 26 DE MAYO DE 2014.- En representación del Lcdo. Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado, el secretario de la Gestión Pública, M.E.A.P. Gonzalo Herrera Castilla inauguró la "Semana de la Contaduría", dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal y estuvo acompañado del Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, del Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, personal directivo, docente y alumnado del plantel.

Durante su intervención Herrera Castilla comentó, "Me es muy grato representar y traerles de parte de nuestro Gobernador, el Lcdo. Roberto Borge Angulo, un cordial saludo y felicitación por el día del contador celebrado ayer, el reconoce y valora la labor de los contadores, misma que se refleja en la integración de su equipo de trabajo que cuenta con contadores en áreas importantes para el desarrollo de las actividades del gobierno, conociendo que la profesión conlleva conocimientos y adiestramiento que aportan mayor certeza en las actividades, prudencia y profesionalismo en la toma de decisiones, pero sobretodo, personas, profesionistas con un alto estándar de formación y compromiso con la sociedad".

Resaltó que el trabajo de los contadores públicos en los campos privados y en el área docente; rinden resultados; ya que se trabaja en una dinámica normativa y formativa que nunca se detiene; que se transforma y evoluciona de acuerdo a las necesidades del país, a las demandas de la sociedad y fructifica en escenarios donde la transparencia y la rendición de cuentas son ejes rectores del quehacer nacional.

 Asimismo enfatizó que la Contaduría converge hoy en día en un punto de la Historia de México, en donde se exige armonización y rendición de cuentas públicas con transparencia; en la cual se determinaron mejores y más estrictos mecanismos para el control de las obligaciones fiscales de los contribuyentes; que requiere profesionales con un desempeño y pericia no sólo desde el punto de vista académico, sino integral.

Finalizó diciendo que la labor de los contadores no se queda solamente en una declaración de impuestos, en un grupo de alumnos o en unas obras o acciones con recursos públicos. Sino que son formadores de ciudadanos informados, capacitadores de personas participantes con mayor actividad en los consensos, en las tomas de decisiones, que requieren ese apoyo técnico especializado para poder brindar y dar pasos más seguros hacia los objetivos personales y comunes que tienen los quintanarroenses.

No hay comentarios: