lunes, 30 de junio de 2014

Nuevo avión presidencial más caro del mundo para México




Estados Unidos, Brasil, Francia y Rusia
no se compara con el Boeing 787 Dreamliner que adquirirá la Presidencia de la República en más de 6 mil millones de pesos.
El costo de los aviones presidenciales de

A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional redujo el presupuesto para comprar la aeronave (por la que en un inicio se previó pagar casi 10 mil millones de pesos), se estima que se gastarán 6 mil 308 millones de pesos para comprarla, con lo que México poseerá el avión presidencial más caro del mundo.

De acuerdo con datos de la revista Emeequis, el avión presidencial de Estados Unidos sería uno de los que tenga un costo más cercano al mexicano, ya que por él se pagaron aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos.

En Latinoamérica, con el presupuesto de México incluso podrían comprarse los aviones presidenciales de más de tres países: Venezuela gastó cerca de 845 millones de pesos para el mismo proyecto; Brasil, por su parte, invirtió 741 millones de pesos; Bolivia erogó 494 millones de pesos.

Al otro lado del mundo, tampoco han gastado tanto en una aeronave. En Rusia, por ejemplo, se gastaron aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos para comprar el avión presidencial.

Para dimensionar el gasto que se realizará, el costo del avión presidencial representaría una cuarta parte de lo que costó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que utilizan más de 300 mil personas al día.

No hay comentarios: