viernes, 11 de julio de 2014

Cierra recepción del Programa Especial Península de Yucatán (PEPY) 2014


·         Se recibieron un total de 499 conceptos de apoyo solicitados en Quintana Roo.
·         El monto total solicitado es de $58, 418,665.71 pesos.

La Gerencia Estatal en Quintana Roo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció el día de ayer, 9 de Julio, el cierre de ventanilla para recepción de solicitudes y documentación del Programa Especial Península de Yucatán (PEPY 2014), en el cual participaron de igual forma los estados de Yucatán y Campeche, como parte de Programa Especial de Áreas de Acción Temprana REDD+ con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.

En el cierre de recepción de proyectos, la Gerencia Estatal en Quintana Roo de la CONAFOR contabilizó un total de 499 conceptos de apoyo en el estado, el cual suma un monto total solicitado de $58, 418,665.71 pesos.  Entre los solicitantes se encuentran personas físicas, ejidos, comunidades, y/o grupos de interés común, los cuales serán beneficiados con recursos para las distintas acciones que forman parte del Programa Especial de Áreas de Acción Temprana REDD+ como son: Silvicultura Comunitaria, Restauración y Reconversión, Conservación de los Recursos Forestales, Estudios, y Aprovechamiento Forestal Sustentable.

Así mismo, se da un seguimiento especial con la participación de la CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad) quienes participan como Agente Público de Desarrollo Territorial (APDT).

En Quintana Roo los municipios que integran el polígono de Áreas de Acción Temprana REDD+ dentro del PEPY 2014 son Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

El Programa Especial Península de Yucatán (PEPY 2014) se convoca con la finalidad de apoyar y dirigir incentivos y acciones para impulsar el Desarrollo Rural Sustentable, aprovechar integralmente la diversidad de recursos presentes en los ecosistemas forestales y contribuir a la disminución de la deforestación y degradación de los bosques y selvas en las Áreas de Acción Temprana REDD+ en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

No hay comentarios: