jueves, 10 de julio de 2014

SEDESOL ENTREGA 580 TARJETAS DEL PROGRAMA "PAL SIN HAMBRE" LUCIANO SIMÁ CAB TESTIGO DE HONOR

Kantunilkín a 9 de julio del 2014.-El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández entregó un total de 580 tarjetas del programa “PAL SIN HAMBRE” a igual número de familias del municipio Lázaro Cárdenas que fueron incorporadas recientemente al padrón de beneficiarias del programa alimentario.

Acompañado por Mariano Adolfo Angulo Alamilla, delegado de la coordinación estatal del programa Oportunidades y de Luciano Sima Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas y teniendo como sede el domo deportivo del parque principal, el delegado federal de la Sedesol destacó que los beneficios de ese programa se extienden a 580 familias que habitan en 41 comunidades y rancherías del municipio.

Asimismo destacó que tan solo en la cabecera municipal, se incorporaron 108 familias. “Con estas 580 tarjetas del programa “Sin Hambre” que estamos entregando, las familias recibirán de manera bimestral la cantidad de mil 50 pesos con los que podrán adquirir hasta 14 productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa para mejorar la alimentación de sus hijos”, expresó Vallado Fernández.

Además de la tarjeta Sin Hambre a cada familia beneficiada se le entregará la cantidad de 115 pesos en efectivo por cada integrante de 0 a 9 años de edad.

Adelantó que dentro de las estrategias para combatir el hambre esa dependencia tiene proyectado la construcción de 3 desayunadores escolares en la ciudad de Kantunilkín, que vendrán a sumarse a los 12 que ya existen en el municipio.

Informó que cada comedor tendrá la capacidad para beneficiar a 120 alumnos por lo que se espera favorecer a cuando menos 360 alumnos de escasos recursos de la cabecera municipal a quienes se les proporcionará desayuno y comida.

Por su parte el presidente municipal Luciano Sima Cab dijo que el compromiso del presidente de México Enrique Peña Nieto es la de combatir la enorme desigualdad que existe en el país, “nuestro presidente quiere un país sin hambre por lo que ha implementado una serie de políticas sociales encaminadas a disminuir el grado de pobreza, como el programa PAL Sin Hambre”, indicó.

El reto es mejorar la calidad alimentaria de las familias del municipio Lázaro Cárdenas, añadió, y ustedes son las primeras que luchan por conseguir el sustento de sus hijos desde que amanece.

No hay comentarios: