viernes, 1 de agosto de 2014

Exitoso Foro de Manejo de Plagas Forestales organizado por la CONAFOR

 
·         Al Foro Regional participaron un total de 49 personas, provenientes de distintas partes de la república, entre productores, empresarios, investigadores y especialistas en el ramo de la sanidad vegetal.

El día de ayer, miércoles 30 de julio, dio por finalizado el Foro Regional “Prevención, control y manejo de diversas plagas y enfermedades que afectan a las plantaciones forestales comerciales” de manera exitosa.
El foro contó con la presencia de 49 participantes de distintas partes de la República mexicana, tanto especialistas como productores y empresarios de la industria forestal, y se llevó a cabo del 29 al 30 de Julio, siendo el ultimo día un recorrido en campo, en las instalaciones de la empresa Morfomet Advisors S.A.P.I. de C.V. en el Ejido Manuel Ávila Camacho.

Durante la plática principal del Foro, impartida por el Dr. David Cibrián Tovar, Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo y autor del manual “Diagnostico y alternativas para la prevención, control y manejo de diversas plagas y enfermedades que afectan las plantaciones forestales comerciales”, se instruyó a los participantes sobre las plagas que atacan y ponen en riesgo las especies forestales comerciales, como son la teca, caoba, cedro, pino, melina, etc… Así mismo, el evento contó con otras pláticas por parte de especialistas en el campo de la sanidad vegetal y se trató temas como el manejo de la plaga del ácaro rojo en zonas copreras de Quintana Roo, el diagnóstico de las condiciones fitosanitarias de las plantaciones forestales en la Península de Yucatán, y la experiencia de empresas forestales como es el caso de Empresa Mexicana de Inmuebles y Raíces S.A. de C.V. y Morfomet Advisors S.A.P.I. de C.V.

Al finalizar el foro se dio una comida en las instalaciones de la empresa “Morfomet Advisors” en el Ejido Manuel Ávila Camacho y se intercambiaron comentarios sobre lo aprendido en el Foro, el cual se calificó de exitoso.

No hay comentarios: