jueves, 21 de agosto de 2014

TURISMO, OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA EL PAÍS



·      El Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro impulsará la agenda turística nacional del presidente Enrique Peña Nieto.

·      
Se elevará al Turismo a rango constitucional, incorporándolo como una de las actividades económicas estratégicas para el desarrollo.

·      
El gobernador Roberto Borge Angulo, referente indiscutible en materia de promoción turística.  


Raymundo King de la Rosa, Diputado Federal de Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo a 20 de Agosto de 2014.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, vicecoordinador de Política, Promoción y Vinculación con el sector Turístico de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, adelantó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, se promoverá una revisión integral al marco jurídico en materia turística, con la intención de que nuestro país ocupe en un plazo no mayor de 10 años por lo menos el 5º lugar mundial en número de visitantes.


El Grupo Parlamentario del PRI acompañará decididamente la agenda estratégica nacional del PresidenteEnrique Peña Nieto, que incluye al turismo como motor de desarrollo nacional, para coadyuvar al fortalecimiento de esta actividad de vital importancia para la economía de nuestro país.” aseguró el legislador quintanarroense.


Raymundo King de la Rosa, reveló que actualmente se trabaja en los últimos detalles para presentar una iniciativa de reforma al artículo 25 de nuestra Carta Magna, para definir a nuestro país como un Estado con vocación turística, incluyéndolo como una de las actividades económicas prioritarias del Estado, asociándolo a los conceptos constitucionales de competitividad y sustentabilidad.


El también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, explicó que esta reforma constitucional permitirá establecer en la legislación secundaria obligaciones a cargo del Estado para facilitar la inversión y desarrollo turísticos, priorizando la inversión en obras de infraestructura estratégica que detonen la actividad en zonas de vocación turística, que agreguen valor a los servicios que reciben nuestros visitantes.


En tal orden de ideas, Raymundo King de la Rosa, comentó que también se plantea establecer como derecho fundamental de todos los mexicanos el uso y disfrute de sus atractivos turísticos en condiciones preferentes, permitiendo la deducibilidad fiscal de los gastos en turismo a nacionales, una vez al año, en gastos de transporte y alojamiento hasta por 15 días naturales.


Hemos encontrado amplias coincidencias con la agenda para el desarrollo del sector turístico impulsada desde la CONAGO por Gobernador Roberto Borge Angulo, con quien se comparte el objetivo común de colocar a México en el sitio de liderazgo mundial que le corresponde.” reconoció el legislador quintanarroense.


De acuerdo con el Diputado Federal, Quintana Roo ha mantenido y ampliado su liderazgo en la materia, gracias a la capacidad de gestión del Gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha logrado atraer una mayor inversión privada a la entidad, fortaleciendo además el turismo de internación, que es el que mayores ingresos genera.


El sector turismo representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB), generando 5 millones de empleos indirectos y 2.5 millones directos, es por eso que a nadie debe de extrañarle el interés de Enrique Peña Nieto por fortalecer el sector, y mucho menos a los quintanarroenses, quienes conocemos de primera mano el potencial de esta actividad económica, al aportar la tercera parte de las divisas que el país recibe por este concepto.” comentó el legislador priísta. 


Así pues, para Raymundo King de la Rosa, los quintanarroenses somos fieles testigos de las bondades del sector turístico, ya que los empleos que genera son de los que mejores prestaciones y salarios otorgan, por lo que seguirá apoyando las gestiones iniciadas desde hace ya varios meses por el gobernador Roberto Borge Angulo, para fortalecer el desarrollo de tan importante actividad económica para el país.

No hay comentarios: