viernes, 12 de septiembre de 2014

A un año de administración, rinde frutos el gobierno de "Fuertes Raíces" José Alfredo Contreras Méndez


*José Alfredo Contreras Méndez presenta su primer informe de actividades como presidente municipal de Bacalar.

*20 millones de pesos en infraestructura deportiva trabajo coordinado entre Gobierno Estatal y Municipal.


* Monto récord de recursos para el sector agropecuario por un total de 39.5 millones de pesos.


José Alfredo Contreras Méndez Presidente Municipal de Bacalar, Quintana Roo, México

Bacalar, 11 de septiembre de 2014.- “La soberanía de Bacalar es la prueba más trascendental que ha vivido esta tierra forjada por mujeres y hombres que han sabido tomar decisiones en la tenaz búsqueda de su desarrollo”, fueron las primeras palabras del Presidente Municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, al rendir su primer informe de gobierno.


Reunidos en el domo doble de la unidad deportiva Serapio Flota Maas, el primer presidente constitucional de Bacalar, agradeció el valioso apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, “quien ha sido pilar y vanguardia en la transformación de este emblemático lugar. Su entusiasmo y solidaridad han sido vitales para los cambios que hoy se perciben en este joven municipio”.


Contreras Méndez reconoció el impulso y compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que el “éxito de esta administración municipal ha sido la correcta coordinación con los tres ámbitos de gobierno, trabajo realizado con la federación, el gobierno del Estado y nuestro municipio, lo que nos ha permitido contar con la gobernabilidad correcta y con un avance ordenado”.


En este sentido habló del programa federal, PROSPERA (anteriormente llamado Oportunidades) el cual atiende a miles de familias bacalarenses, así mismo de las Brigadas del Bienestar y programas sociales como el de Reciclando Basura por Alimento, el cual beneficia aproximadamente a 20 mil personas.


Como parte del eje por un Bacalar Solidario e Incluyente, señaló que entre gobiernos estatal y municipal invirtieron 20 millones de pesos en infraestructura deportiva.


El primer edil mencionó que durante su administración los Bacalarenses han demandado por un Bacalar Fuerte y en Paz, por lo que “hemos visto ya las principales acciones que se llevan en materia de capacitación policial, prevención del delito, aplicación de la ley, mejora administrativa, atención ciudadana y contraloría municipal”.


Vale la pena señalar el manejo responsable de la hacienda municipal, ya que a un año de administración de José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar se mantiene como un municipio económicamente sano, lo que le ha valido el respaldo del Gobierno del Estado para el aterrizaje de 99 millones de pesos para obras públicas en dicho municipio.


Dentro de los compromisos con el medio ambiente y los recursos naturales, Bacalar fue reconocido a nivel internacional al recibir certificaciones para Escuelas Verdes como la Green Flag y con la validación del proyecto técnico para la construcción de la segunda celda del relleno sanitario, en el que se invertirán 13 millones de pesos.


El trabajo conjunto entre gobierno federal, estatal y municipal ha proporcionado también un impacto positivo en el sector agropecuario al recibir un monto récord de recursos por un total de 39.5 millones de pesos para este sector.


Una de las acciones destacadas por el presidente municipal de Bacalar, fue la construcción del Hospital Comunitario, con una inversión importante, acción que vino a conciliar una de las peticiones más urgentes y sentidas de la población bacalarense.


Al final de su informe el munícipe también agradeció y reconoció al sector turístico, a empresarios y prestadores de servicios y a quienes han confiado en el Pueblo Mágico como un polo de inversión. Destacó que en este primer año de ejercicio gubernamental, Bacalar creció en un 10% en cuanto a la oferta de hospedaje además de que el destino es ya un referente en el sur del país.


El mandatario municipal hizo una mención especial para cada uno de los miembros de su familia quienes estuvieron presentes en el primer informe de actividades de la administración 2013-2016.


“Las obras y acciones de las que dimos cuenta hoy están transformando Bacalar. Se avizoran retos pero tenemos la voluntad y la fuerza que se requiere para hacer frente a los desafíos de los próximos años”, subrayó José Alfredo Contreras Méndez.

No hay comentarios: