martes, 28 de octubre de 2014

Pronóstico Meteorológico General de México 28/ Octubre/2014

Pronóstico Meteorológico General
BMG No. 604
México, D.F., a 28 de octubre de 2014
A las 06:00 horas.

Se esperan lluvias fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Ø  Nuevo frente frío No. 9 ingresará por el norte de Chihuahua y Coahuila, en el transcurso del día.

Para hoy, la zona de inestabilidad ubicada al sur de la costa de Oaxaca tiene una alta probabilidad que se intensifique a depresión tropical o tormenta tropical durante este día, mantendrá el ingreso de humedad hacia el sur del país, con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Guerrero.

Canal de baja presión generado a partir de los remanentes de “Hanna”, se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, generando una zona de nublados densos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo y Campeche, y de menor intensidad en Yucatán.

Nuevo frente frío No. 9 se extiende en el sur de Estados Unidos, se prevé que ingrese  por el norte de Chihuahua y Coahuila en el transcurso del día, originando el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias menores a 25 mm en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Sistema de alta presión sobre la mayor parte del país, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco, con escaso potencial de lluvias.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de octubre:
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.


NOTA: Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades señaladas.





Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con 20 % de probabilidad de lluvia menor a 25 mm en la región. Temperaturas frescas a calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y menores a 25 mm en Guerrero. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del norte y noreste de hasta 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en la costa de Tamaulipas, con rachas en la costa de Tabasco y sur de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Chihuahua y Coahuila. Temperaturas frías en la mañana y noche en zonas de sierra y cálidas en la mayor parte de la región durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Sierra Manatlan II, Jal., 25.8; Pinotepa, Oax., 7.1; Atoyac, Gro., 6.6; Finca La Paz, Chis., 6.3; Arrecifes Xcalak, Q. Roo 1.6 y Observatorio Manzanillo, Col., 0.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 36.6; Monclova, Coah., 35.6; Culiacán Sin., 35.2; La Paz, B.C.S., 34.6; Cd. Obregón Son., 34.5; Colima, Col., 33.5; Ejido Nuevo León, B.C., 33.4; Acapulco, Gro., 33.1 y Tacubaya, D.F., 24.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: San Luis Potosí, S.L.P., 2.1; Tulancingo, Hgo., 3.2; Jalapa, Ver., 3.9; Toluca, Mex., 4.5; Nuevo Casas Grandes, Chih., 4.9; Huajuapan de León, Oax., 5.2; Zacatecas, Zac., 5.7 y Tacubaya, D.F., 24.4.

No hay comentarios: