martes, 11 de noviembre de 2014

CELEBRAN OTHONENSES REPARACION DE AVENIDAS Y CALLES DE CHETUMAL OTHON P. BLANCO


OTHON P. BLANCO, Quintana Roo, 10 de noviembre.- El Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, junto al secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso, José Luis Toledo Medina el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio el banderazo de arranque de las obras de revitalización de 269 mil 653 metros cuadrados, en calles y avenidas en la ciudad de Chetumal.

La obra consiste en revitalizar tramos aislados de 46 diferentes Calles y Avenidas dentro de la Ciudad, en donde se invertirán 58 millones de pesos, precisó el secretario de Infraestructura y Transporte.

El secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), detalló que los trabajos consistirán en: bacheo, re nivelaciones, riego de liga y la Repavimentación y Señalamiento horizontal con pintura sobre el pavimento.

-La reparación de las calles y avenidas generan beneficios en seguridad vial a favor de los automovilistas y peatones, así como refuerza la confianza en el trabajo conjunto de las autoridades-, señaló.

Fernando Escamilla, señaló que las calles donde se van a trabajar son las que presentan mayor afectación y son de gran circulación, las cuales son: Sicilia, Nápoles, Flor de Liz, Flor de Mayo, Lirios, Claveles, Rosas, Tréboles, Venustiano Carranza, 4 de marzo, Andrés Quintana roo y Efraín Aguilar.

-Se trabajara en las avenidas: Calzada Veracruz, Constituyentes, chicozapote, Maxuxac, Venustiano Carranza, Isla Cancún, San Salvador, José María Morelos, C.N.C. o 2do circuito, Laguna de Bacalar, Flamboyanes, Universidad, Erick Paolo Martínez, Chable y Colibrí. Así como en las avenidas: Génova, Venecia, Milán, Florencia, Cerdeña, Lombardo Toledano, Codorniz, Camelias, Juan José Siordia, Corozal, Marciano González, Juan Sarabia, Felipe Carrillo Puerto, Esteban B. Caldero, José Ma. Luis Moya, Heriberto Jara-, dijo.

Abundó, que de igual forma ya se está trabajando en la zona baja de la ciudad en la reparación de 2 mil metros cuadrados en desfondes, con una inversión de 5 millones de pesos.

Refirió, que con este programa se cumple la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de trabajar de manera coordinada con los municipios para tener mejores vialidades.

En evento estuvieron también presentes la diputada distrito I, Arlet Mólgora Glover y el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, entre otros.

No hay comentarios: