martes, 16 de diciembre de 2014

AVALA ROBERTO BORGE LA PROPUESTA DE FORTALECER LA ACTIVIDAD TURÍSTICA CON UNA POLÍTICA DE ESTADO

Roberto Borge Angulo Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, México
* Considera el Gobernador que la iniciativa, enviada por el Senado a la Cámara de Diputados, es un reconocimiento a la actividad turística, motor de la economía de Quintana Roo

* El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago aplaude el impulso del Gobierno de la República para aprovechar y consolidar el capital turístico con el que cuenta México


* El jefe del Ejecutivo del Estado coincide con el presidente Enrique Peña Nieto que la actividad turística tiene un futuro promisorio en el país, que tiene todo para convertirse en una potencia en ese renglón

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de diciembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo avaló hoy la reforma enviada por el Senado a la Cámara de Diputados, que establece que el sector y la actividad turística sean fortalecidas con una política de Estado.

El jefe del Ejecutivo destacó que la iniciativa es un reconocimiento a la importancia de la actividad turística, motor de la economía de Quintana Roo, como la tercera fuente de divisas para el país, sólo por detrás del petróleo y las remesas enviadas por mexicanos residentes en el extranjero.

—La Política Nacional Turística implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, reforzada con esta reforma, permitirá que entidades como Quintana Roo no sólo reciban financiamiento e infraestructura, sino que mejorarán las condiciones de competitividad de la industria a nivel internacional —indicó.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aplaudió el impulso del Gobierno de la República para aprovechar y consolidar el capital turístico con el que cuenta México, para transitar a un país más próspero e incluyente.

—El turismo es un sector prioritario para el presidente Peña Nieto —resaltó—. Él busca hacer de México un país incluyente y próspero, en el que se potencialice la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, para que las entidades federativas consoliden su vocación turística.

Roberto Borge señaló que Quintana Roo es ejemplo nacional y mundial sobre el impulso que da la actividad turística al crecimiento y desarrollo.

El Gobernador coincidió con el Presidente de México en que la actividad turística tiene un futuro promisorio en el país, debido a su vocación natural de hospitalidad, que le ha representado desarrollo y progreso.

Refirió que la propuesta de adicionar un sexto párrafo a los artículos 25 y 28 constitucionales implicará fundar una política de Estado que provea no sólo el financiamiento e infraestructura, sino mejores condiciones de competitividad de la industria.

—Una política de Estado significa que contaremos con programas, estrategias y acciones enfocadas hacia el desarrollo de una actividad estratégica, en este caso el turismo, que es un importante generador de empleos, aporta divisas al país y cuenta con un enorme potencial para el turismo —dijo.

En ese sentido, Roberto Borge recordó que, de acuerdo con la Unesco, el país tiene la sexta mayor riqueza cultural en el mundo y la primera de América y es la cuarta nación más rica en biodiversidad.

También consideró que, con la política de Estado en materia turística se fortalecerá la infraestructura de comunicaciones en los principales destinos turísticos del país, se estimulará la inversión y se impulsará la capacitación del capital humano para contar con una industria sólida, que genere una creciente derrama económica.

No hay comentarios: