miércoles, 21 de enero de 2015

Municipio implementa plan emergente para el mantenimiento de calles



Chetumal, Quintana Roo, 20 de Enero.- Ante la proliferación de baches en diversos puntos de la ciudad, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, giró instrucciones para implementar un plan emergente de mantenimiento de calles, el cual consiste en bachear con asfalto en frio y colocar una capa de un centímetro de espesor de slurry.

Con el plan antes mencionado, se evitará la formación de baches durante un año en las calles que se aplique el slurry, de esta manera, el gobierno municipal se suma a las acciones que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo en el mejoramiento de calles en la capital del Estado.

Eduardo Espinosa Abuxapqui
“Actualmente estamos gestionando recursos ante instancias federales para concretar acciones de pavimentación en nuestro municipio y de manera paralela, he girado instrucciones para aplicar un plan de mantenimiento con slurry en las zonas donde tenemos muchos baches, de esta manera daremos solución a una de las principales quejas de la ciudadanía” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En una primera etapa se invertirán 800 mil pesos en la colocación de slurry en diversos puntos en la ciudad, principalmente donde es mayor la proliferación de baches.

“En Chetumal requerimos pavimentar muchas calles y esto lo concretaremos con el apoyo del gobierno federal, por ahora, el gobierno del Estado invierte más de 50 millones de pesos en obras de pavimentación en varias colonias y nosotros nos sumaremos a estos trabajos con este plan emergente de colocación de slurry” añadió el edil capitalino.

Personal de las brigadas de bacheo municipal han implementado esta técnica en las calles como: Emiliano Zapata, Justo Sierra, Cristóbal Colon, Mahatma Gandhi y está arrojando buenos resultados; en los próximos días se aplicará en la 4 de marzo y en calles de la colonia Adolfo López Mateos.

No hay comentarios: