martes, 10 de febrero de 2015

Othón P. Blanco sede de la campaña “Un Billón de Pie”



Chetumal, Quintana Roo, 9 de Febrero.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui acompañado de su esposa la señora Patricia Ramírez de Espinosa y la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer Blanca Cecilia Pérez Alonso, presentó a los medios de comunicación la campaña “Un billón de Pie” que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.

“Un billón de Pie” es un movimiento a nivel mundial promovido por activistas que trabajan para detener todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas desde la violencia sexual, maltrato físico, con eventos creativos de concientización; es un movimiento que convoca a todas las personas a realizar una revolución pacífica y alegre mediante el baile; Chetumal será sede de este evento el próximo 19 de febrero a partir de las 3 de la tarde en la Explanada de la Bandera; este día se contará con la presencia de Manoella Torres, quien interpretará la melodía “Rompiendo Cadenas”.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui refrendó su compromiso personal y mostró su rechazo a cualquier forma o manifestación de violencia hacia la mujer y convocó a sumar esfuerzos colectivos para forjar un mundo cada vez más justo y equitativo en el que hombres y mujeres puedan convivir en armonía y sin violencia.

“Para nosotros en el Ayuntamiento, como cuerpo de gobierno, impulsar una iniciativa como esta es fundamental, incluso más allá de las obligaciones propias del gobierno municipal, y se convierte en un asunto de conciencia personal e institucional, un tema de profundidad social que no puede pasarse por alto, que no puede demorarse bajo ninguna circunstancia"; expresó el edil capitalino.

Por su parte la señora Patricia Ramírez de Espinosa afirmó que combatir la violencia hacia la mujer es una obligación de todos, no sólo de las mujeres sino también de los hombres que entienden la irracionalidad del problema y entienden que ellos también pueden y deben ser protagonistas de este cambio que  se requiere.

"Yo, como mujer, me pongo de pie, me uno al billón de mujeres o más, que ya no queremos que la violencia sea un destino para muchas de nosotras, que ya no estamos dispuestas a aceptar que las niñas del mundo sufran una vida de condena, que las convierta en protagonistas de una vida indigna, de sufrimiento y dolor que más tarde o más temprano, acabará en medio de una tragedia, de una fatalidad”.

Por su parte la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer Blanca Pérez Alonso agradeció al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y a la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco Sra. Patricia Ramírez de Espinosa por apoyar esta campaña que busca contribuir para acabar con la violencia.

“Éste es un baile masivo donde todas y todos podemos participar, no importa si se sabe bailar o no, no estamos buscando perfección en el baile, estamos buscando que se unan a nosotros en este ambiente para que juntos pidamos detener la violencia hacia las mujeres, agradecemos al presidente municipal y a su esposa por apoyar esta causa y estamos seguros que muchas personas más nos acompañen en esta actividad tan importante”; refirió Blanca Pérez Alonso.

No hay comentarios: