sábado, 18 de abril de 2015

DIPUTADOS DEBEN SER GESTOR PARA BUSCAR BENEFICIOS PARA SU ESTADO NO TOMAR SU CURUL COMO TRAMPOLÍN A UNA GOBERNATURA O PRESIDENCIA MUNICIPAL, AFIRMA JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO DOS DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES).




Por deficiencias administrativas de los encargados de manejar los recursos en los Estados, el presupuesto otorgado que no se ejerce por ley regresa a la federación y los diputados no gestionan la reasignación del dinero porque están pensando en ser gobernadores o presidentes municipales, por lo que Jorge Rejón Chan, candidato a diputado por el distrito dos del Partido Encuentro Social (PES), hizo un llamado a la población para hacer un frente común y lograr un cambio este 7 de junio.

“Alguien me dijo que el presupuesto federal es una gran cobija y hay que jalarla pero en algunos casos se descobija a otros. Yo me pregunto quién pelea por su pueblo para que ese recurso que no se ejerce se reasigne, esos deben ser los diputados, pero ellos no hacen su chamba porque están pensando antes de llegar a su curul en ser presidentes municipales o gobernadores. Así cuando van a luchar por quienes los eligieron”, expresó Rejón Chan.

El candidato por el segundo distrito del PES, afirmó que es a fin de año cuando el diputado debe pelear por esa reasignación de recursos y es en esos momentos cuando estará ahí, pues confía en que será favorecido con el voto ciudadano que está harto de los politiquillos mentirosos y rateros. 

El abanderado de Encuentro Social gestionará y vigilará que los recursos reasignados se inviertan en obras de beneficio común, entre ellos equipar a los cuerpos policíacos no solamente en armamento, sino unidades, infraestructura y programas preventivos. 

También será gestor de un hospital de tercer nivel en Chetumal porque sería un detonante de empleo y atraerá el turismo médico, guarderías gratuitas para madres solteras y trabajadoras, el rescate de usos y costumbres haciendo obligatoria la lengua maya en las primarias y secundarías, mecanización del campo, investigación y capacitación del campesino, impulso a la agroindustria, una central de abasto en Felipe Carrillo Puerto para ser proveedores de bienes de consumo para la zona norte de la entidad, un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en José María Morelos, por mencionar algunas de las prioridades.

Jorge Rejón reiteró que está listo para un debate, “me apunto aunque yo no lo llamaría un debate sino una exposición de ideas, esto no es un pleito, si tienes la actitud y aptitud la ciudadanía lo ve como un aliado y yo seré un buen diputado porque esos son los valores que me inculcaron mis padres de quienes estoy orgulloso, mi madre ama de casa y mi papá humilde barrendero del Congreso del Estado y de quienes reitero estoy orgulloso”, manifestó.  

El candidato del Partido Encuentro Social invitó a la ciudadanía a que este 7 de junio salga a votar porque el enemigo a vencer en estas elecciones es el abstencionismo, “no regale, venda o anule su voto, porque así se benefician aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar bien por quienes los eligieron y no aprovecharon su oportunidad y solo unos cuantos deciden el destino de un país, de un estado”, concluyó.    

No hay comentarios: