lunes, 22 de junio de 2015

AVANCE DEL 70% EN LA CONSTRUCCIÓN DE 42 NUEVOS DOMOS DEPORTIVOS EN TODO EL ESTADO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

* Se ejerce una inversión de 133 millones 663 mil pesos para esta nueva infraestructura deportiva

* Se estima entregar los 42 domos a la población a mediados del mes de agosto

* El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, detalla que los domos se construyen en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio.— El  gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que se registra un avance general del 70 por ciento en la construcción de 42 domos deportivos en diversas comunidades y ciudades de la entidad, con una inversión de 133 millones de pesos y que beneficiarán de manera directa a estudiantes, deportistas y población en general.


—Con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estamos construyendo estos importantes espacios para el desarrollo social y bienestar de los quintanarroenses —indicó el jefe del Ejecutivo—. En agosto estaremos entregando estos 42 domos, en los que la población podrá realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y de convivencia social —agregó.


Esta inversión, explicó el mandatario, es resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y la Federación a través de la Comisión Nacional del Deporte.


Dijo que los trabajos de planeación, diseño y conceptualización están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), instancia que ejecuta y da seguimiento al avance de las obras.

—La construcción de domos corresponde a las estrategias establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el Eje Solidario, para apoyar a la juventud y a toda la población, y orientarla hacia prácticas saludables —refirió el Gobernador.

Destacó que los esfuerzos que realiza la presente administración en materia de construcción de infraestructura deportiva, se reflejan positivamente hoy en día en las competencias regionales y nacionales, como la más reciente, la Olimpiada Nacional 2015, en la que nuestros Estado se colocó en el Top Ten del medallero.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, detalló que en el municipio de Othón P. Blanco son 13 los domos deportivos que se construyen en la escuelas Conalep, Bachilleres Uno, Primaria “Kohunlich”, Secundaria “Othón P. Blanco”, Secundaria “Armando Escobar Nava” y en las comunidades de Allende, Francisco Villa, Luis Echeverría, Morocoy, Ucum, La Pantera, Caobas y en el puerto turístico de Mahahual.

Abundó que en la zona sur, en el municipio de José María Morelos, se construyen los domos en el Plan de la Noria, Sacalaca, Huay Max y X-Cabil. En el caso de Bacalar, se programaron en, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo; y para Felipe Carrillo Puerto, en la colonia “Javier Rojo Gómez”, San Ramón, Presidente Juárez, Laguna Kaná, X-Hazil Sur y Polyuc.
En el municipio de Benito Juárez, se ubican en las regiones 91, 94, 101, 102 y 510, 96, 100, 232 y en la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún. En Cozumel se construyen en las colonias “Emiliano Zapata”, “10 de Abril” y “Niños Héroes”.

—En Tulum, la Sintra ejecuta obras en Chanchen Primero, y Francisco Uh May. En el municipio de Lázaro Cárdenas, se trabaja en los domos deportivos para San Ángel, San Francisco y Tres Reyes —expuso Escamilla Carrillo.

No hay comentarios: