lunes, 20 de julio de 2015

Luciano Simá Cab recorre la comunidad de San Ángel en el Programa Social Reciclando Basura por Alimentos





El programa Social Reciclando Basura por Alimentos impulsada por el gobernador Roberto Borge Angulo benefició a cientos de familias de la comunidad de San Ángel quienes tuvieron la oportunidad de canjear sus desechos por productos de primera necesidad, además de ofrecer otros servicios a la comunidad.



El evento tuvo como sede los bajos del moderno domo deportivo que se encuentra en proceso de construcción en el parque principal de la localidad, en donde hizo acto de presencia el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab quien estuvo acompañado por Emilio Tamargo, enlace en Lázaro Cárdenas del programa Reciclando Basura por Alimentos, además de otras personalidades.



 
Luego de un breve mensaje durante el cual la primera autoridad del municipio, a nombre de los habitantes de la localidad, agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo por beneficiar con ese programa a las comunidades del municipio inculcando en las familias la cultura del reciclaje, al mismo tiempo, que mantienen limpios sus patios, promueve la nutrición y el cuidado de la salud, eliminando los potenciales criaderos de mosquitos que son causantes de enfermedades como la fiebre clásica y hemorrágica, el chincunguya, entre otras.



 
“El gobernador Roberto Borge Angulo siempre está pendiente de las necesidades de los habitantes de Lázaro Cárdenas y de esta forma ayuda a la economía de las familias mediante el intercambio de los desperdicios reciclables por alimentos”, expresó el edil.



 
Las autoridades presentes realizaron el primer pesaje en la báscula que correspondió para el señor Santiago Gómez López quien por cierto aseguró que llegó al punto de intercambio a las 01:00 horas, entregando 5 kilogramos de papel, igual cantidad de plásticos y 10 kilogramos de otros materiales.

De acuerdo a información proporcionada por Emilio Tamargo, enlace en Lázaro Cárdenas del programa RBA, en esta ocasión se atendió a 201 familias de esa localidad y se reciclaron ocho toneladas de desechos entre papel, cartón, vidrio y plásticos. Añadió que además se ofrecieron servicios de corte de cabello, masajes, asistencia jurídica y psicológica.

No hay comentarios: