martes, 4 de agosto de 2015

Inicia Campaña de canje de armas de fuego







Chetumal, Quintana Roo, 03 de agosto.- En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y ante la presencia de autoridades municipales, estatales, federales y de las fuerzas armadas, el director de la Policía Municipal Preventiva Didier Vázquez Méndez encabezó el inicio de la “Campaña de Desarme 2015”.




La “Campaña de Desarme 2015” se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y tiene la finalidad promover la cultura de la legalidad y disminuir la posibilidad de que sucedan accidentes irrevocables en el seno familiar así como en la sociedad y reducir los índices delictivos en las colonias populares de la capital del estado y sus alrededores.

“Esta labor que hace Sedena en conjunto con el gobierno municipal tiene como objetivo principal salvaguardar la seguridad de las familias de nuestro municipio, cuando hay un arma en la casa, estamos poniendo en riesgo a todos los integrantes de la familia, en nuestro municipio afortunadamente se han dado pocos casos, sin embargo esta campaña busca resguardar esas armas que pudieran estar en las casas” señaló Didier Vázquez Méndez.

En ese sentido, el funcionario municipal resaltó que para aquellas personas que entreguen sus armas no se les realizará ninguna investigación y además recibirán un beneficio económico dependiendo del tipo de arma.

Por fusiles automáticos y semiautomáticos de calibre 7.62mm se entregarán 4 mil pesos, por una subametralladora, fusiles o carabinas de calibre 9mm, .223 y .30-06, se otorgarán 3 mil 500 pesos, por pistolas calibre 0.22 se pagará 800 pesos y por cualquier tipo de granada se otorgarán mil pesos.

De igual forma se entregarán dos despensas por cartuchos calibre de uso exclusivo del ejército y Fuerza Aérea Mexicana, esto a partir de 20 cartuchos y una despensa a quien canjee cartuchos de calibre permitidos por la Ley Federal de Armas de Fuego (a partir de 16 cartuchos).

Las armas inútiles o averiadas tienen canje, 800 pesos a quien entregue rifles de alto poder y 500 pesos por cada pistola, rifles, carabinas, escopetas y revólver que ya no tenga uso.

La campaña de canje de armas de fuego 2015 estará vigente a partir de este 3 al 15 de agosto; el módulo de canje estará ubicado en la avenida Bugambilias con calle Miguel Acuña en la colonia Miraflores; e manera simbólica el ciudadano Manuel Alejandro Mohon Cua entregó un arma de fuego a las autoridades presentes

No hay comentarios: