viernes, 21 de agosto de 2015

Playa Limbo en el primer Festival de la Bahía.







Chetumal, Quintana Roo, 19 de agosto.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció que del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo en la capital del estado, la primera edición del Festival de la Bahía, evento que se realizará con el apoyo del gobierno del Estado y el CONACULTA.

“Con el apoyo del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el gobierno federal a través del CONACULTA, realizaremos este primer festival que nos permitirá fomentar actividades culturales y recreativas, es un evento para propiciar la convivencia de las familias y ofrecer una alternativa de diversión para nuestros visitantes” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.




El primer día del Festival de la Bahía, se hará un homenaje al maestro Manuel Villamor, además, se realizará un recorrido nocturno de embarcaciones y se presentará el grupo Playa Limbo en la Fuente al Pescador.

El alcalde capitalino señaló que el Festival de la Bahía pretende además, incentivar a los comerciantes locales generando una mayor derrama económica en la ciudad con la presencia de visitantes y fortalecer las actividades culturales en el municipio de Othón P. Blanco.

El sábado 29, a las 8 de la mañana se llevará a cabo el maratón de aguas abiertas con el cruce de Calderitas a Tamalcab, a las 6 de la tarde se realizará la procesión con Nuestra Señora de la Bahía con una misa que oficiará Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la Prelatura Cancún – Chetumal.

Ese mismo sábado a las 8 de la noche se llevará acabo la carrera NEON, quienes deseen participar deberán donar un producto no perecedero, el recorrido será de la Fuente al Pescador hacia Dos Mulas. En Dos mulas se contará con la presentación de DJ Fred, DJ Mijangos y DJ Pelos.

El domingo, se clausurará el Festival con la presentación del grupo Súper Crack.

El programa completo del Festival de la Bahía se puede consultar en el sitio oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, www.opb.gob.mx y en las redes sociales de El valor de lo nuestro.

No hay comentarios: