En el marco de la realización de la trigésima sexta sesión extraordinaria los integrantes del honorable cabildo negaron de forma tajante la solicitud del ex regidor de la fracción del PT, Josué Nivardo Mena Villanueva, en el que pide reincorporarse a sus labores en el seno del cabildo Lazarcardense.
En ese sentido el presidente municipal Luciano Sima Cab solicitó la comparecencia de la titular del área jurídica del ayuntamiento Rocío del Carmen Castillo Pool, quien leyó a los presentes el acuerdo por el cual el pleno del cabildo deniega tal petición con fundamento en el Artículo 115 y demás relativos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 126 y 128 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. I, II, 97, 99 y demás relativos y conducentes de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, con los siguientes considerandos:
Que el honorable ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, calificara la renuncia de sus miembros, excepto cuando estas sea presentada por la mayoría de sus integrantes, en su caso, las renuncias serian calificadas por la legislatura o la diputación permanente.
Que el C. Josué Nivardo Mena Villanueva en fecha 19 de febrero del 2015, presenta su renuncia con carácter de definitiva e irrevocable con el fin de contender en los procesos electorales federales.
Que este honorable cabildo, con fecha 24 de febrero del mismo año, durante la trigésima sesión ordinaria acordó aprobar la renuncia, toda vez que fu una expresión de voluntad y con la finalidad de no coartar la libertad del solicitante.
Que en diversos oficios el c Josue Nivardo Mena Villanueva solicita a este honorable cabildo su reintegración a sus labores como regidor.
Que independientemente del motivo el cual fue causa de su solicitud, el c: Josué Nivardo Mena Villanueva Solicita una renuncia con carácter de irrevocable, lo cual lleva una ausencia definitiva, tal y como lo marca la ley de los municipios del estado de Quintana Roo, en su Artículo 99, fracción IV, manifestando así su voluntad de no continuar con el encargo.
Que debido a lo anterior, el honorable ayuntamiento a través del secretario general, cita al regidor suplente para la toma de protesta de Ley de fecha 26 de febrero del 2015 durante la trigésima primera sesión ordinaria.
Que por las consideraciones antes expuestas se tiene a bien someter a la aprobación de los integrantes del honorable ayuntamiento los siguientes puntos de acuerdo: Primero; se niega la reincorporación del c Josué Nivardo Mena Villanueva toda vez que de manera voluntaria solicita su renuncia al cargo de regidor con el carácter de irrevocable, y que de acuerdo a lo que marca la ley de los municipios asume su encargo el regidor suplente, que también fue electo mediante el voto y que se encuentra en funciones.
Se instruye al secretario general para que mediante oficio le haga saber la decisión de este honorable cabildo sobre su solicitud al C Josué Mena Villanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario