- · Prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya registran una ocupación de hasta el cien por ciento en esta temporada vacacional de verano.
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Intensa jornada de limpieza de playas impulsada por Roberto Borge y
Mauricio Góngora da resultados positivos a prestadores de servicios turísticos.
Playa del Carmen a 13 de agosto de 2015.- Pese a la temporada atípica de arribo de sargazo en costas quintanarroenses y ante el intenso trabajo de limpieza de playas que impulsan el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, prestadores de servicio turísticos de la Riviera Maya alcanzaron el cien por ciento en ocupación durante la temporada vacacional de verano.
La elevada ocupación en los centros de hospedaje y la asistencia de más de 18 mil turistas diarios en la zona de playas, ha permitido a los prestadores de servicios turísticos tener una temporada exitosa, logrando operar en las principales actividades como el buceo al 100 por ciento, mientras en pesca deportiva, motos acuáticas, parasailing, entre otros, por arriba del 90 por ciento.
La directora de
turismo de Solidaridad, Elda Clementina del Tejo Corral, señaló que para la
administración del presidente municipal Mauricio Góngora, es una prioridad
trabajar siempre de la mano de los prestadores de servicio, lo que ha permitido
reforzar la labor conjunta para brindar servicios de calidad a los turistas y
se lleven un recuerdo positivo de su experiencia en la Riviera Maya.
Miguel Ángel
Ramírez Lara, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios
Turísticos y Náuticos de la Riviera Maya señaló que pese al impacto que representa
el arribo de sargazo para el turismo, el intenso trabajo de limpieza que se
realiza por parte del gobierno de Mauricio Góngora en conjunto con los
prestadores de servicio, ha permitido que los turistas disfruten de las
bellezas naturales y ocupen los servicios que se ofertan.
“Estamos uniendo
voluntades con el gobierno de Mauricio Góngora a pesar de que el Sargazo nos
afectó, los trabajos de limpieza han sido continuos y eso es de mucho
beneficio, estamos trabajando muy duro junto con el gobierno para dar el mejor
servicio”, refirió Miguel Ángel Ramírez.
Señaló que al
llegar los turistas se les explica que el sargazo se debe a cuestiones
climáticas de la naturaleza, a la vez que se ubican en las zonas donde ya se
haya realizado limpieza para un mejor servicio.
Al respecto señaló
que el sargazo también les ha ocasionado problemas severos principalmente en
los equipos que manejan como los motores de las embarcaciones que se han
averiado por lo espeso de las algas, sin embargo la buena derrama económica que
deja el turismo ha permitido resarcir este tipo de contratiempos.
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