martes, 6 de octubre de 2015

DIF Othón P. Blanco aliado de las familias







Chetumal, Quintana Roo, 5 de Octubre.- Llevar los beneficio de manera directa y hasta el lugar que se necesitan ha sido una dinámica de trabajo que ha impuesto la presidenta del Sistema DIF municipal de Othón P. Blanco, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, quien realizó un recorrido en la comunidad Nuevo Bécar  donde hizo entrega de máquinas de coser y despensas.

En compañía de su esposo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Ramírez de Espinosa sostiene de manera permanente jornadas de recorrido en las comunidades para atender de manera personal a las familias que más lo necesitan.

“En dos años hemos puesto en marcha programas para ayudar a las familias más necesitadas, una muestra es la entrega de máquinas de coser que permitirá a muchas mujeres generar una fuente de ingreso que les ayude a tener una mejor calidad de vida, en el sistema DIF Othón P. Blanco siempre antepondremos el bienestar de nuestros niños, jóvenes y adultos” señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.

Por medio del DIF municipal se han canalizado 150 máquinas de coser para igual número de mujeres, además, de manera bimestral se entregan cuatro mil 750 despensas a adultos mayores en las 87 comunidades de Othón P. Blanco.

El Sistema DIF de Othón P. Blanco también opera con singular éxito el Programa de la Mujer del Campo (Promucam) en el que 95 mujeres reciben semillas para huertos de traspatio, con lo que se ayudan en su ingreso familiar y su alimentación diaria.

También se lleva a cabo el programa “El Valor de tu Mirada”, por medio del cual ya se han entregado diez mil lentes y a través del programa “Techando esperanzas” se han distribuido 60 mil láminas de zinc, este último tiene como objetivo erradicar el uso de láminas de cartón.

“Hoy miles de familias se benefician con los programas sociales que hemos puesto en marcha, esta dinámica de trabajo la vamos a mantener en la presente administración, las familias siempre tendrán en el DIF municipal una mano solidaria”.

No hay comentarios: