martes, 1 de diciembre de 2015

MÁS DE 58 MIL ADULTOS MAYORES ATENDIDOS POR EL DIF EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

*Adultos mayores, héroes  de ayer, de hoy y  de siempre son atendidos por diversos programas integrales que garantizan su calidad de vida



CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de noviembre.— Más de 58 mil 456 adultos mayores fueron atendidos en los últimos cuatro años con programas de atención integral del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el rubro “Héroes de ayer, de hoy y de siempre”, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, al rendir su Tercer Informe de Actividades.



Mencionó que en el periodo que se informa, se entregaron un total de 29 mil 591 despensas a personas mayores de 60 años, llevándoles también acciones de salud, alimentación, recreación y programas de atención integral.



La Sra. Mariana Zorrilla de Borge expresó que se cuentan con instancias para la atención del adulto mayor como la Casa Hogar de Los Abuelitos, donde se atiende a más de 60 adultos en desamparo, y en la que reciben atención directa.

La Estancia del Día Del Adulto Mayor, donde más de 200 adultos mayores son atendidos diariamente, ofreciendo servicios médicos, gerontológicos, recreativos, actividades y capacitación de talleres de repostería, computación, manualidades, disciplinas orientales, corte y confección.



También se cuenta con el Club de la Tercera Edad, donde se atiende a mil 500 abuelitos ofreciendo talleres de danza regional o folklórica, voces y guitarra, coro, manualidades, juegos de mesa.

De igual manera, los abuelitos y abuelitas son valorados clínicamente por especialistas del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), y les ofrecen servicios de odontología, oftalmología, gastroenterología, dermatología entre otros.

Se canalizaron ante el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a más de 28 mil 433 adultos afiliados al programa, además de brindar su credencial que les permite descuentos, también cuenta con programas como vinculación productiva, capacitación para el auto cuidado, activación física, entre otros.

La atención y cuidado de abuelitos quintanarroenses son acciones relevantes del Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el que la familia  se ubica en el centro de las políticas públicas.

No hay comentarios: