jueves, 3 de diciembre de 2015

“Mil 200 familias beneficiadas con acciones de vivienda” Abuxapqui







Chetumal, Quintana Roo, 20 de Septiembre.- El programa de mejoramiento de vivienda que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui con una inversión municipal y federal de 70 millones de pesos, ha permitido que más de mil 200 familias mejores las condiciones de sus hogar y dejen de vivir en casas endebles o de cartón.

El programa de mejoramiento de vivienda es una de las políticas que impulsa el presidente municipal desde el inicio de su administración, en el primer año se creó el programa “Techando esperanzas” por medio del cual se subsidiaron más de 50 mil láminas de zinc, el objetivo fue erradicar el uso de láminas de cartón.




En el segundo año de su administración, a través del programa de mejoramiento de la vivienda, se realizaron: mil 256 acciones de: cuartos dormitorios, baños, techos de concreto y  pisos firmes. Beneficiando a 5 mil 130 personas de 53 localidades incluyendo Chetumal.

“En la zona rural ya dimos un paso importante en el mejoramiento de vivienda de las familias, hemos erradicado el uso de láminas de cartón y estamos avanzando en la construcción de cuartos de mampostería, así como baños, pisos firmes y techos, de esta manera estamos atendiendo una de las principales demandas de la población” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Esta semana, 40 familias recibieron sus cuartos de mampostería en las comunidades de Carlos A. Madrazo, Pucté, Ramonal y Javier Rojo Gómez.

“Este programa es en apoyo a familias de escasos recursos, mucha gente sigue solicitando este apoyo y como gobierno municipal tenemos el firme compromiso de implementar los programas que sean necesarios y hacer las gestiones necesarias para que esto sea posible”.


No hay comentarios: