sábado, 6 de febrero de 2016

IMPULSA EL DIF A DIFUSORES INFANTILES PARA EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

*Para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo la atención y respeto de los derechos de la niñez quintanarroense, es una prioridad en su agenda asistencial




Mariana Zorrilla de Borge




CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de febrero.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa el programa de Difusores Infantiles con el que se ha beneficiado a dos mil 376 niñas y niños de los 11 municipios de la entidad, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.



Indicó que en el año 2015 se trabajó en los 11 municipios de la entidad, con proyectos y acciones que los ayudan a conocer sus derechos, para tener un mejor nivel de vida.



Mencionó que esta estrategia  busca  que niñas, niños y adolescentes participen y, a través de sus conocimientos, promuevan, difundan y pongan en práctica los derechos que emanan de la Convención sobre los Derechos del Niño.

—Ser promotores de los derechos de la niñez, ayuda al entorno familiar y social a convivir mejor, así como a generar los espacios que les permitan ofrecer alternativas de participación, fomentando una formación responsable y comprometida con la niñez —dijo.

Agregó que con el apoyo del DIF Estatal y de los DIF municipales se ejecutan acciones, actividades, talleres, foros, encuentros y mesas de trabajo para que las niñas, niños y adolescentes debatan sus  propuestas e inquietudes sobre sus derechos, y lo que necesitan para contar con una vida mejor.

Para el gobernador Roberto Borge Angulo, la atención y respeto de los derechos de la niñez quintanarroense, es una prioridad en su agenda asistencial, finalizó.

No hay comentarios: