* El DIF Quintana Roo fomenta los valores en diversas actividades para fortalecer la unión familiar y la sana convivencia
CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de febrero.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el rally deportivo “Aprendiendo a prevenir el trabajo infantil”, al que asistieron 100 personas, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Este rally fue organizado por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), y tuvo como objetivo fomentar la convivencia y unión de las familias que forman parte de este programa, que ofrece diferentes tipos de apoyo para las personas.
Durante la actividad, que tuvo una duración de dos horas, los diferentes equipos fueron buscando pistas que los ayudaron a descubrir formas para prevenir el trabajo infantil en sus familias, y cómo desarrollar hábitos sanos de convivencia familiar.
En la competencia, los equipos integrados por niñas y niños tuvieron que sortear actividades como activación física, carreras de costales, preguntas y respuestas, comer bombones y pruebas de velocidad que llevaron a las personas a pasar momentos de sana diversión.
Esta actividad busca proporcionar un espacio y tiempo de recreación a los pequeños, pero al mismo tiempo fortalecer el conocimiento de sus derechos para que, entre todos, se garantice el pleno goce de éstos.
El PAMAR promueve el fortalecimiento de la vida familiar y gestiona apoyos compensatorios para que niñas, niños y jóvenes no tengan que dejar la escuela, por lo que entrega becas académicas que les permitan seguir estudiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario